Tudelano 0 - 1 Arenas

Primera victoria a domicilio del Arenas

Primera victoria a domicilio del Arenas

Este triunfo permite a los vizcaínos seguir en la zona privilegiada de la tabla

OPTA

Primera victoria a domicilio de la temporada para el Arenas de Getxo. La consiguió en Tudela aprovechándose de las dudas y el mal momento anímico de su rival. Un Tudelano que dominó de cabo a rabo el partido. No aprovechó sus ocasiones, se topó con un muro y vio cómo el conjunto vizcaíno, en cuanto pudo, dio el zarpazo necesario mediante Urkiza para llevarse los tres puntos.

El partido comenzó sin un claro dominador. Ambos conjuntos llegaban al área contraria con mucha facilidad pero con un peligro muy tímido. Las hostilidades las iniciarían los locales en un remate de Kepa en el minuto 13 después de una buena acción individual de Toni Gabarre. Acto seguido, insistieron los navarros por mediación, de nuevo, de Kepa, que puso a prueba a un Carrio que respondió felinamente. Pasaban los minutos y los locales eran los que fueron controlando el encuentro. Pagola fue un espectador de lujo porque el Arenas hasta el descanso no se acercaría a su área.

0 Tudelano

Pagola, Delgado (Iñaki Jiménez m. 77), Arellano, Meseguer, Diego Royo, Ardanaz, Ion Vélez, Óscar Vega (Aarón Pérez m. 46), Toni Gabarre, Víctor Bravo y Kepa (David Soto m. 66).

1 Arenas

Carrio, Jordan, Gayoso, Alberto, Uche, Lozano, Ramos (Urkiza m. 67), Azkue, Dani López (Etxaniz m. 67), Uranga y Zamorano (Jimmy m. 81).

Árbitro
: Sánchez Alba (colegio aragonés). Amonestó a los locales Óscar Vega y Meseguer y a los visitantes Jordán y Carrio.
Goles
: 0-1, m. 70: Urkiza.
Incidencias
: Ciudad de Tudela. 540 espectadores.

El Tudelano pudo adelantarse al calcar la primera acción peligrosa del encuentro. Toni Gabarre centró y Kepa falló con todo a su favor en el minuto 25. Por su parte, los vizcaínos apostaron en su ataque por un juego directo donde no encontró rematador. De todas maneras, pasada la media hora, Aitor Ramos probó fortuna desde fuera del área y su intento se marchó rozando el poste de Pagola. Pero antes del descanso, siguió el equipo de Tudela sesteando con el 1-0. Arellano fue en esta ocasión el que estuvo cerca de inaugurar el marcador pero su remate se marchó por encima del travesaño. El marcador no se movería al paso por los vestuarios.

La clave, en el minuto 70

El segundo tiempo fue calcado al primero. En concreto, en los primeros 20 minutos. Nada más comenzar, un fallo defensivo del Arenas de Getxo propició una ocasión inmejorable para el Tudelano. Toni Gabarre se quedó delante del portero pero su definición se marchó por encima del larguero. Cuatro minutos después, un centro colgado al área caería en Ion Vélez que, tras un buen control, reventaría el cuero encontrándose con un Carrio espectacular que protagonizaría la parada de la mañana.

Poco a poco, desesperado, el conjunto navarro se fue desconcentrando y eso fue aprovechado por los vizcaínos para sacar la máxima rentabilidad posible a su poco esfuerzo ofensivo. Así, en el minuto 70, Gayoso se marchó por la banda izquierda, centraba y Urkiza, completamente solo, anotaría el que sería el definitivo gol del encuentro.

Desde ese instante hasta la conclusión, al Tudelano le entró la precipitación mientras que el Arenas estuvo tan pendiente de estar bien situado y defender con orden como de dejar pasar el tiempo para lograr la primera victoria de la temporada lejos de Nueva Gobela. Un triunfo que le sigue manteniendo en la zona privilegiada de la tabla, a las puertas de los Play Off, merced a una racha de seis jornadas consecutiva sin conocer la derrota (cuatro victorias y dos empates).