El Arenas, a seguir dependiendo de sí mismo

El Arenas, a seguir dependiendo de sí mismo
Luis Ángel Gómez

Los rojinegros, que luchan por certificar su continuidad en la categoría, visitan al Oviedo B, a las puertas de entrar en el play-off de ascenso

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas busca dar un paso de gigante para sellar la permanencia y alejar cualquier fantasma a las 12.00 horas del domingo en el estadio de El Requexón, feudo del Oviedo B, en un duelo complicado. El filial asturiano también apura sus opciones de meterse en el play-off de ascenso a Segunda División, a cuatro puntos, por lo que la competencia está más que asegurada sobre el verde.

Los rojinegros buscan seguir dependiendo «de nosotros mismos» para no perder la categoría, tal y como reconoce su entrenador, Endika Bordas. Por este motivo, no podrán especular con un resultado que de ganar les permitiría mantener la distancia con los que marcan la promoción -Real Unión e Izarra- y, además, serviría para obligar a ganar al Tudelano, un punto por debajo de los getxotarras.

Con un balance de una victoria y dos empates desde que Endika Bordas se hiciera con el equipo, el Arenas viaja con la moral que da el buen partido y las buenas sensaciones que dejó el 4-1 ante el Gernika antes de la Semana Santa. El míster rojinegro no duda en calificar el encuentro como «otra final, como las que nos esperan hasta final del campeonato». Si bien, apunta que enfrente «tendremos un rival complicado como demuestra su situación clasificatoria».

Según su análisis, la clave del encuentro pasará por «estar muy serios, concediendo muy poco para intentar que ellos no dispongan de mucha posesión del balón», conscientes del potencial del conjunto asturiano, con «mucha velocidad y potencial arriba, capaz de realizar transiciones muy rápidas», advierte Bordas. Para la cita, contará con las bajas del sancionado Ian Uranga y el lesionado Urkiza, que no regresará a los terrenos de juego hasta la próxima campaña.

En la primera vuelta, los ovetenses se impusieron en Gobela por 0-3. Solo hay un antecedente a la visita al Requexón, fue en el primer partido de los play off de la temporada del ascenso (2014-15) cuando los rojinegros perdieron por 1-0 en un mal encuentro en el que los locales los dejaron vivos, logrando dar la vuelta a la eliminatoria en Gobela con prórroga incluida, en un partido que concluyó 2-0.

El árbitro del choque será el orensano José Antonio Fernández Rodríguez, de 28 años. Será su duodécimo partido en su cuarta temporada en 2ª B. Al Arenas le dirigió en una ocasión, en la victoria en Matapiñonera ante el San Sebastián de los Reyes en la temporada 2016-2017