«Estoy un poco fastidiado», se lamenta Raúl Espinosa

Espinosa tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. /Fernando Díaz/La Rioja
Espinosa tuvo que abandonar en camilla el terreno de juego. / Fernando Díaz/La Rioja

El jugador del Arenas sufre un esguince de grado tres tanto interno como externo que le apartará al menos dos meses de los terrenos de juego

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El infortunio se ha vuelto a cebar con el lateral del Arenas Raúl Espinosa, que después de dejar atrás una lesión y recuperar la titularidad hace dos jornadas, en el encuentro frente a la U.D. Logroñés del pasado fin de semana, en un lance con Javi Flaño, volvió a romperse y se perderá al menos dos meses antes de volver a entrar en los planes de Jabi Luaces.

El madrileño, fichado en el mercado invernal de la pasada campaña, se encuentra «un poco fastidiado. Al final sales de una lesión, te recuperas bien y te metes en otra». A falta del pronóstico definitivo, las primeras pruebas apuntan un «esguince de grado tres en la zona interna y externa», que le mantendrá apartado de los terrenos de juego «unos dos meses, aunque igual mañana (jueves) me hacen una resonancia y ojalá me den buenas noticias». «Quiero ser optimista», proclama.

El jugador, de 22 años, recuerda perfectamente la jugada: «Es un contrabalón que vamos los dos y yo tengo el pie izquierdo apoyado y Flaño se lo lleva por delante». En todo caso, deja claro que la jugada «fue totalmente fortuita, luego se preocupó de conseguir mi teléfono para llamarme y saber cómo estaba. Todo un buen gesto», agradece

Espinosa se rompió con anterioridad cinco centímetros del cuádricepss, una lesión que le tuvo «algo más de dos meses sin jugar, y en mi segunda titularidad me sucede esto», se lamenta. El primer contratiempo lo sufrió en la jornada sexta frente al Langreo en Gobela, después de ser un fijo en las alineaciones desde el arranque del campeonato.

El rojinegro reconoce que en este efímero regreso al césped «me encontraba bien y con la confianza de mis compañeros y del cuerpo técnico». Ahora, todos sus esfuerzos pasan por «recuperarme a la perfección para volver a entrenar y conseguir el ritmo que tenía ante, de cara a volver a entrar en los planes del entrenador».

Respecto a la trayectoria del equipo, apunta que «hemos tenido una pequeña racha de malos resultados con dos derrotas, pero aún así estamos en mitad de la tabla». Una posición que les permite «mantener el objetivo de principio de temporada, que pasa por entrar en Copa del Rey, que lo vamos a conseguir», afirma confiado en cumplir este reto en el centenario del único titulo copero conseguido por el 'Histórico'.