«Tenemos que dar un paso al frente», reclama Luaces

Arenas e Izarra, en Gobela. /Pedro Urresti
Arenas e Izarra, en Gobela. / Pedro Urresti

Los rojinegros quieren poner fin a la racha de siete jornadas sin ganar, con una victoria en el siempre complicado campo de Merkatondoa

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas visita a las 19.00 horas de este sábado Merkatondoa para medirse al Izarra. El estado del terreno de juego, muy irregular, y la trayectoria errática del rival añaden más complejidad a un encuentro vital para los rojinegros, que encadenan siete encuentros sin ganar, sumando tres puntos de veintiuno posibles.

El 'Histórico' está obligado a reaccionar para evitar cualquier problema clasificatorio, si bien cuentan con una ventaja de seis puntos respecto al 'play-out', y uno más en cuanto al descenso matemático. Además, en caso de ganar distanciarían a los navarros a seis puntos y podrían mantener el pulso por entrar en puestos de Copa del Rey, objetivo marcado por el club para la presente temporada.

El técnico rojinegro, Jabi Luaces, reconoce que este partido «nos pilla en un pico de bajas muy importante, frente a un complicado rival a lo que se añade la mala superficie del campo». Pese a todo, «vamos con la idea clara de sumar los tres puntos dando un paso al frente». En este sentido, destaca que «estamos entrenando bien y cuando peor estás sacas fuerzas de donde no las tienes», argumenta.

Respecto a su rival, espera un equipo pragmático con un fútbol «sin complicaciones». Cuentan con «gente muy fuerte en el aspecto físico, con un juego directo. Una de sus principales armas son las jugadas de estrategia, donde son capaces de sacar provecho», advierte. Para contrarrestar este potencial «debemos esta muy atentos en las áreas. En la nuestra, defender muy bien y no meternos atrás para tener ocasiones y marcar para sumar los tres puntos», resume.

La buena noticia para Luaces viene del alta de Nacho Matador. Tras ocho meses en el dique seco, regresa a la convocatoria pero «no está al cien por cien», advierte el técnico. Por el contrario, Gonzalo se unirá al grupo de bajas junto a Espinosa y Etxaniz.

Por su parte el Izarra, que se ha reforzado de manera notable en el mercado de invierno, afrontará el duelo con la moral muy alta después de puntuar, en Miranda donde se adelantó en el marcador pese a perder a uno de sus efectivos a la media hora de juego. El conjunto dirigido por Rodrigo Hernando lleva cuatro jornadas sin ganar, desde que se impusiera al Gernika por 3-2 en lo que es su única victoria como local. El resto de encuentros ante los suyos se saldan con un bagaje de seis empates y tan solo dos derrotas ante Barakaldo y Sporting B.

Actualmente, cabe destacar los problemas que también tiene a la hora de ver puerta con 16 goles, uno más que los areneros, aunque ha encajado 31, diez más que los vizcaínos. Esta será la décimo primera ocasión que se visita al equipo navarro, con un balance de cuatro victorias areneras, tres empates- el último, a dos la temporada pasada- y tres derrotas.

El árbitro del encuentro será el asturiano de Gijón, Enrique Gao Aladro, en su octavo partido dentro de su segunda temporada en la categoría. La campaña pasada ya dirigió al Arenas, fue en la vigésima sexta jornada disputada en Gobela, que se saldó con el triunfo local ante el Vitoria por 3-2.

 

Fotos

Vídeos