Diego Fernández, la última 'perla' de la cantera del Arenas, debuta con «nota alta»

Diego Fernández, la última 'perla' de la cantera del Arenas, debuta con «nota alta»

El técnico rojinegro, Javier Olaizola, reconoce que su equipo «estuvo horrible» frente al Tudelano pese al empate cosechado

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

Una de las 'perlas' de la cantera Arenas-Romo, el centrocampista Diego Fernández, debutó con el primer equipo en el encuentro frente al Tudelano, saldado con 1-1. El jugador de 18 años es un fijo en el Juvenil A y llegó a esta convocatoria para completar la lista de 18 jugadores ante las bajas de Matador, Ramos y Luariz. Sin embargo, en los 20 minutos que estuvo sobre el césped de Fadura se convirtió en el «revulsivo y si no ha sido el mejor, ha sido de los mejores del equipo», según le ensalzó su entrenador, Javier Olaizola.

En esos minutos demostró velocidad, capacidad de desmarque y calidad técnica con el balón. Incluso contó con alguna oportunidad de marcar pero no tuvo la fortuna necesaria para batir al guardameta rival. Olaizola apuntó que «ha realizado toda la pretemporada con nosotros, lo conocíamos y ante la plaga de lesiones le hemos convocado para tener algún efectivo ofensivo más en el banquillo». Y le abrió las puertas a futuros compromisos. «No miro el carné de identidad a nadie y el jugador que me rinde durante la semana y está preparado para jugar en esta categoría es uno más», sentenció el titular del banquillo de Fadura.

Sobre el resultado del encuentro, Olaizola dio por bueno el punto obtenido «viendo el partido y lo mal que hemos estado». Un punto que a la par vale para «limpiar la derrota cosechada» frente al Salamanca en la primera jornada liguera. A la hora de realizar la valoración futbolística de su equipo incidió en que «hemos estado horribles».

Entre los deméritos de los suyos apuntó que «no hemos tenido manejo de balón en campo contrario, la circulación de pelota era lentísima, nos han ganado en todas las segundas jugadas». Tampoco olvidó que en «las marcas hemos estado distantes respecto a nuestro rival». En definitiva, «todo lo que hemos trabajado en pretemporada no se ha visto», sentenció.

Aunque valoró la reacción de los suyos a raíz del tanto en contra -«el equipo tiene orgullo y hemos tirado hacia delante para lograr el empate»-, advirtió de que «no debemos esperar a que ocurra cualquier contratiempo para emplearnos cómo debemos hacerlo, tenemos que emplearnos a fondo desde el minuto uno».

Por otro lado, Nacho Matador se ha convertido en el último jugador en engrosar la enfermería rojinegra. El mediocentro sufrió una microrrotura en el abductor en el último lance del entrenamiento del pasado viernes que le tendrá fuera de los terrenos de juego «entre dos o tres semanas», según la valoración médica.

Para paliar todas estas bajas en ataque, el club ha movido ficha en el mercado de verano con la contratación hoy del delantero mallorquín Jaume Vidal, que llega del Penya Deportiva de Ibiza, que también milita en la categoría de bronce del fútbol español. El nuevo jugador rojinegro ha militado en equipos como el Somozas, Badajoz, Racing Ferrol o Mallorca B, entre otros.