Manu Franco (Arenas): «Contamos con un grupo algo menos técnico, pero más músculo»

Manu Franco, en las instalaciones de Gobela./ELCORREO
Manu Franco, en las instalaciones de Gobela. / ELCORREO

Los rojinegros confían en apuntalar la plantilla con la cesión de un delantero para suplir la baja de Güemes

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El director deportivo del Arenas, Manu Franco, lleva un mes frénetico para cumplir los objetivos impuestos por el cuerpo técnico para contar con una plantilla de garantías para afrontar la temporada. La última operación culminada hoy ha sido la llegada del lateral izquierdo Ander Gayoso, en calidad de cedido del Real Unión.

Natural de la localidad vizcaína de Ermua, cumplió 25 años el pasado mes de julio. Deportivamente se forjó en la cantera del Eibar, donde llegó a jugar en el equipo B antes de ser cedido al Elgoibar, Zamudio, y Barakaldo, antes de regresar al filial armero, esta vez el Vitoria. En verano de 2016 quedó libre y fichó por el Tudelano. Ya la temporada pasada, se incorporó al Real Unión, donde jugó un total de 33 encuentros, todos ellos como titular.

Franco, califica esta pretemporada de «larga y dura, pero no más que otros años», y con la llegada al banquillo de Jabi Luaces se han generado «cambios en la estructura del equipo y en la búsqueda de un perfil diferente de jugadores». Ese perfil pasa por «gente con algo menos de técnica pero más músculo», teniendo en cuenta las condiciones del terreno de juego de Gobela, donde sus reducidas dimensiones y estar encajonado entre una grada y tres paredes, provoca muchas jugadas de estrategia y duelos directos.

La llegada de nuevos equipos vizcaínos también ha provocado «una mayor complejidad a la hora de fichar jugadores vascos, al contar con más opciones». En la búsqueda han buceado por todo el mercado nacional conscientes de «nuestras limitaciones presupuestarias, que nos sitúan de la mitad para abajo en los equipos del grupo».

Por ello, han puesto especial énfasis en el capítulo de renovaciones, asegurando la continuidad de «más de la mitad del grupo» de la pasada campaña, destaca Manu Franco. Una vez cumplido este primer objetivo, el siguiente paso ha sido el de los refuerzos. «Pese a ser un club muy bien valorado, contamos con el hándicap de las condiciones de Gobela, que retraen a algunos jugadores, que ante ofertas económicas similares optan por otros destinos», apunta categórico.

Respecto al resultado final, califica a la actual plantilla como un «grupo compacto, fuerte, con estructura muy sólida por dentro, seriedad defensiva en todas las líneas y velocidad por las bandas. Estoy muy contento». La dirección deportiva del 'Histórico' apurará los dos días que restan para cerrar el mercado invernal, para intentar lograr una nueva cesión de «un jugador de perfil ofensivo para suplir la baja de Adrián Güemes, que nos ha trastocado la planificación», concluye Manu Franco.