El Arenas, en busca de la tranquilidad

El Arenas, en busca de la tranquilidad
Mireya López

Luaces reclama «meter mucho ritmo, ser verticales y quitarles el balón» frente al Real Unión

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Dos históricos como Arenas y Real Unión se verán las caras a las 18.00 horas de este sábado sobre el césped artificial de Gobela, en un choque donde la tranquilidad está en juego. Dos equipos que llegan prácticamente igualados y que pugnan por abrir brecha sobre la zona caliente de la tabla. Los rojinegros son undécimos con 31 puntos. Mientras, los fronterizos están dos puestos por debajo y a un punto del Arenas. Lleva cuatro jornadas sin ganar pero suma cuatro empates, el último Stadium Gal ante el potente Mirandés. Fuera de casa, suma solo tres derrotas, con dos victorias y nueve ogualadas. Un equipo, el irundarra, al que se le da bien Gobela como demuestra que lleva sin perder desde la temporada 1986-87, 32 años, aunque desde entonces sólo se enfrentaron en diez ocasiones con un balance de seis empates.

El entrenador arenero, Jabi Luaces, destaca que tendrán enfrente a un rival al que «le está costando ganar, si bien tampoco pierde muchos encuentros». De hecho, solo ha sufrido tres derrotas y se muestra como el rey del empate con dieciséis igualadas. Además, alaba la «plantilla, con jugadores contrastados en la categoría», que tienen los fronterizos.

La clave para que los tres puntos se queden en Getxo pasarán por «meter mucho ritmo, ser verticales y quitarles el balón». No en vano, los guipuzcoanos se caracterizan por «ser más pausados, con un buen trato del balón», según destaca el titular del banquillo de Gobela, en su primera temporada al frente del Arenas.

Luaces no podrá contar para este partido con Urkiza, recientemente operado, Etxaniz y Gonzalo, en pleno proceso de recuperación de sus lesiones. El técnico rojinegro reconoce que «el equipo está recuperando el aire de inicio de temporada», gracias a que «la gente con más minutos empieza a tener respiro, los que han padecido lesiones están recuperando ritmo y las incorporaciones en el mercado invernal están ya aportando cosas»,afirma satisfecho.

El árbitro del encuentro será el leonés Eder Mallo Fernández en su décimo partido en su primera temporada en Segunda B, donde no ha dirigido antes a cualquiera de los dos equipos. Por otro lado, la directiva rojinegra ha adoptado la iniciativa de permitir a los socios que acudan con un acompañante gratis a la cita, con el fin de dar calor a las gradas.