Luaces: «Es un premio a las semanas que hemos sufrido como perros»

El Correo

JAVIER BELTRÁNGetxo

El míster del Arenas, Jabi Luaces, que ha enderazado la marcha del equipo rojinegro con seis puntos seguidos noqueando a Cultural y Barakaldo, y roto la racha de nueve partidos anteriores sin vencer, seis de ellos en Gobela, comentó sobre el derbi ante los fabriles que había «sido un partido muy intenso, con un gran rival enfrente. Una primera parte muy equilibrada, con lucha y sin ocasiones; en la segunda hemos llegado con fluidez, con dos goles y una cruzeta. Hemos hecho un grandísimo partido ante el mejor rival del grupo a domicilio. Sale el equipo muy reforzado», resumía el técnico de Busturia.

Luaces era un hombre muy feliz, se le notaba destensado ante tantos palos en las ruedas: «La primera parte fue seria, contundente, apenas les concedimos. Hemos visto al descanso que podíamos conseguir los tres puntos y lo hemos hecho. Con esos dos goles hemos tenido más poso y más tranquilidad con el balón». El gol de Sergio Benito puso picante al tramo final con un ajustado 2-1: «Lástima acabar sufriendo, pero nos hemos defendido bien. Son tres puntazos más que merecidos. Es un premio a todas las semanas que hemos sufrido como perros», señala.

Luaces destacó a Adrián Güemes, autor del primer tanto y que peleó como un jabato ante los centrales Picón y Eriz Ruiz: «Es muy potente y muy rápido, y Xeber también. Zamorano pudo marcar... el equipo ha estado soberbio, estoy muy contento». El rosario de lesiones (hasta siete ante el Barakaldo) han laminado al Arenas. Luaces tuvo que reclutar a tres juveniles y cambiar a uno de ellos a última hora por una apendicitis: «Montamos un circo y nos crecen los enanos», desliza Luaces, que ante el Langreo espera recuperar a cinco efectivos.

 

Fotos

Vídeos