Luaces: «Derrota injusta en un partido que hemos dominado de principio a fin»

Imagen de un partido del Arenas. /Luis Ángel Gómez
Imagen de un partido del Arenas. / Luis Ángel Gómez

El club anuncia tres nuevas bajas y espera refuerzos en los próximos días para apuntalar una plantilla muy mermada a la que se suma un nuevo lesionado, Urkiza

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas continúa sin ver la luz al final del negro túnel que atraviesa en los dos últimos meses, con ocho encuentros sin ganar en los que solo ha sumado tres de los veinticuatro puntos posibles. La última jornada se saldó con una derrota por la mínima en Merkatondoa, feudo de un Izarra que se llevó los tres puntos sin disparar a puerta, aprovechando una mala salida del guardameta rojinegro.

El técnico arenero, Jabi Luaces, no dudó en calificar el resultado de «injusto, en un partido que hemos dominado de principio a fin. Hemos contado con las mejores ocasiones, pero un pequeño error nos ha vuelto a castigar». En este capítulo, reconoció que «de nuevo nos ha faltado materializar las oportunidades en portería rival, algo que nos ocurre desde principio de temporada».

Respecto al juego desplegado por los suyos, resalta que «hemos tenido fluidez y logrado combinar en un campo tan complicado, pero no conseguimos hacer gol». Sobre las características de la superficie de Merkatondoa, apuntó que «no hay hierba, es moqueta, que dificulta mucho el combinar y obliga a jugar más profundo. También es muy peligroso para los jugadores como ha quedado demostrado. En definitiva, no es digno de la categoría»

En este encuentro el Arenas sumó una nueva baja a la enfermería con la lesión de rodilla del canterano Urkiza. «Parece que es grave», adelantó Luaces. «Son muy malas noticias y, encima, no hemos puntuado. Es un año con muchas complicaciones y no nos queda otra que seguir peleando», señala Luaces. También confía en que los refuerzos «lleguen pronto porque contamos con pocos efectivos. A este ritmo voy a tener que jugar yo», ironizó.

Tres bajas más

Precisamente, el club arenero ha dado a conocer tres nuevas bajas en el plantel. El central riojano Luis Martínez de Quel, proveniente del Ecija el pasado verano, apenas ha gozado de minutos en liga por lo que decide abandonar el club. Pese a entrar en todas las convocatorias del campeonato doméstico y tener minutos en la Copa Federación, Martínez de Quel solo ha disputado tres partidos en el torneo de la regularidad, dos de ellos como titular, para sumar 137 minutos.

Markel Lozano será la tercera baja del equipo. La temporada pasada llegó cedido del Bilbao Athletic, donde volvió el pasado verano. Tras no entrar en los planes de Lezama, Markel regresó en propiedad al Arenas. En el presente curso ha disputado catorce partidos, ocho como titular, de los que completó seis para un total de 794 minutos. Su próximo destino será el Amorebieta.

Por último, el viaje de ida y vuelta para el portero Diego Carrio, que el pasado verano recaló en la filas del Arenas proveniente del Gernika. Ahora, el meta gasteiztarrra jugará lo que resta de la segunda vuelta en el equipo de la Villa Foral. A la conclusión de la misma volverá a la disciplina rojinegra. En la presente campaña de liga jugó doce partidos, once de ellos completos para un total de 1.009 minutos en los que encajó trece goles.