Luaces (Arenas), tras el derbi: «Ha sido una victoria liberadora»

Jabi Luaces se felicita por el triunfo del equipo. / El Correo

El técnico rojinegro pone la clave de la victoria frente a la 'Cultu' en «haber estado más tranquilos» que en anteriores compromisos.

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El entrenador del Arenas, Jabi Luaces, no dudó en calificar la victoria frente a la Cultural de Durango como «liberadora, los jugadores estaban con la inquietud de no haber marcado todavia». En el aspecto personal, se mostró «contento» con esta primer triunfo fruto de un partido «muy completo donde apenas hemos concedido y hemos estado serios».

Al igual que en las pasadas jornadas, en el derbi vizcaíno «hemos generado un importante número de ocasiones», con la diferencia de que «hemos aprovechado un par», una de ellas un espectacular gol olímpico de Gayoso. «Ha entrado la más difícil», apunta con una sonrisa.

Según su balance, la clave de este triunfo ha radicado en «haber estado tranquilos, eso nos ha servido para ganar. Espero que a partir de ahora nos serenemos aún más para poder ser más competitivos». Tampoco pasa por alto el «buen trabajo realizado entre semana, asimilando los conceptos. Cada vez estamos mejor».

Luaces puso como ejemplo de la progresión de los suyos en este derbi el hecho de «ser un equipo corto, presionando muy alto y no dejando al rival apenas posesión». Respecto a la inquietud que la falta de resultados había generado en algunos sectores fuera del equipo «incluso algunos se cuestionaba un supuesto descenso», a todos les recuerda que «estamos igual de bien o mal, solo que con tres puntos más», zanjó esta cuestión.

El 'míster' rojinegro ya tiene la mente puesta en otro derbi vizcaíno la próxima jornada en Lasesarre, feudo del Barakaldo. «Una salida complicada pero vamos a trabajar para encontrar sus puntos débiles y reforzar nuestras virtudes para ir a por los tres puntos. Lo tengo muy claro», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos