Kenechuhwu Uche (Arenas): «Vamos a darlo todo para celebrar algo al final de temporada»

'Uche' sonriente el dia su presentación./Arenasclub
'Uche' sonriente el dia su presentación. / Arenasclub

El centrocampista nigeriano se ha convertido en una de las sensaciones positivas en este arranque de temporada

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El centrocampista nigeriano Kenechuhwu Uche, primer fichaje en pretemporada, se ha convertido en una de las sensaciones positivas del Arenas en este arranque de campeonato. Su rapidez a la hora de cortar el avance de los rivales y su visión para repartir juego le han convertido en una pieza básica en el esquema de Jabi Luaces. Nacido en la localidad nigeriana de Enugu hace veintisiete años, 'Uche', como se le conoce en el mundo del fútbol, creció en la cantera del Mallorca donde llegó a juveniles antes de ascender al filial. Allí estuvo cinco temporadas hasta que en verano de 2015 pasó al Cornellá. Luego fichó en el mercado invernal de 2017 por el Atlético Baleares donde jugó un año natural y tras su paso por el Badalona se ha embarcado en su primera aventura en el fútbol vasco.

- ¿Cómo valora la derrota frente al Izarra en el estreno en Gobela?

- El equipo luchó muy bien, principalmente en la primera parte, donde fuimos mejores que nuestro rival sin dejarles llegar hasta nuestra área. Tuvimos ocasiones claras pero no contamos con fortuna cara al gol. Esto acaba de empezar y estoy contento, pero espero que el siguiente encuentro sea mejor.

- A nivel personal, resultó uno de los mejores sobre el terreno de juego. ¿Satisfecho con su papel?

- La verdad es que estoy contento por poder aportar cosas al equipo aunque no valiera para sumar puntos. Tengo margen de mejora y espero poder continuar en racha ascendente para ir creciendo poco a poco.

- ¿Qué le llevo aceptar la oferta del Arenas?

- Cuando acabó la pasada temporada hablé con el director deportivo, Manu Franco, y también con el 'míster'. Ambos me mostraron su confianza y me explicaron los objetivos del club. Ha sido una decisión acertada.

- ¿Cómo está resultando su primera experiencia en el fútbol vizcaíno?

- Muy positiva. Es un fútbol más físico que se adapta mejor a mis cualidades. Nadie da un balón por perdido y resulta muy competitivo. Coincide con mi manera de ver el fútbol, que pasa por darlo todo desde el minuto uno hasta el final de los encuentros. De verdad, me gusta mucho y es muy interesante poder jugar en este grupo de la Segunda B.

- ¿Qué tal ha sido el recibimiento de sus compañeros?

- Estoy muy contento de pertenecer a este vestuario. Me ha sorprendido mucho desde el principio. Me han recibido con los brazos abiertos y somos como una familia. El ambiente es de muchas bromas pero somos los primeros en estar serios y concentrados en el trabajo.

- ¿Por dónde pasan sus objetivos deportivos?

- Seguir disfrutando del fútbol jugando mucho. Para ello espero que me respeten las lesiones. A nivel global, que el equipo esté lo más arriba posible sin sufrimientos y si viene algo más, bienvenido sea.

- Pero no me negará que en el horizonte está acabar en puestos de la Copa del Rey.

- Exacto. Debemos ser ambiciosos y pensar que se puede lograr. Contamos con un buen vestuario, buenos jugadores, entrenador y cuerpo técnico. Vamos a darlo todo para celebrar algo al final de temporada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos