El Arenas ansía el primer gol: «Cuando marquemos, cambiaremos la dinámica»

El técnico arenero lamenta las facilidades concedidas en defensa ante el Racing./Racing de Santander
El técnico arenero lamenta las facilidades concedidas en defensa ante el Racing. / Racing de Santander

Los rojinegros solo suman un punto y no han estrenado aún su casillero de goles

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

«Ese es el resultado pero la realidad no es esa», señala el entrenador del Arenas, Jabi Luaces, respecto a la contundente derrota por 4-0 cosechada frente al Racing de Santander el fin de semana. «Perder en casa de un equipo que ha realizado un gran desembolso económico y firmado a grandes jugadores entra dentro del guión», admite.

Cosa bien distinta es cómo se llegó a ese marcador: «Los dos equipos tuvimos siete ocasiones claras, con la diferencia que ellos las aprovecharon y nosotros no». Luaces tampoco pasó por alto «nuestra debilidad en las áreas. Hemos generado ocasiones muy claras pero no las hemos finiquitado». En este sentido, resalta que la «primera oportunidad clara del partido es nuestra, en un mano a mano de Gayoso con el portero, que la termina parando».

También sitúa en el debe del equipo que «te pueden ganar pero no con las facilidades que concedemos», y que fueron muy claras en el tercer y cuarto tanto de los santanderinos. La debilidad defensiva ha quedado patente en las tres jornadas disputadas. «En la primera, el Vitoria no nos hizo gol, pero concedimos mucho; y frente al Izarra, tampoco nos crearon peligro pero con una única ocasión se llevaron los tres puntos». En resumen, «no hemos sido un equipo fiable».

Ahora todo pasa por «recuperar el equilibrio, ser más competitivo y coger más ritmo». A juicio del técnico del 'Histórico', la clave de la situación por la que pasa su equipo «no es haber perdido frente al Racing, es haberlo hecho frente al Izarra» en el debut en Gobela. «Con poquito nos ganaron y nos rompieron los esquemas», rememora.

Para poder revertir la situación, «debemos estar tranquilos, saber que tenemos un problema a nivel de juego para ponerle solución». También está convencido de que «cuando marquemos el primer gol, cambiaremos de dinámica». En este sentido, Luaces considera que «en unas jornadas vamos a ser mucho más competitivos. Tenemos mucha capacidad para dar la vuelta a esta situación».

La próxima piedra de toque será la Cultural de Durango, también en puestos de descenso, a las 19.00 horas del sábado en Gobela. «Vamos a trabajar toda la semana para mejorar el acierto de cara a la portería rival», en un derbi vizcaíno donde «debemos dejar atras la ansiedad y buscar la victoria con cabeza», concluye Luaces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos