Jabi Luaces (Arenas) pide «tranquilidad» en la visita a El Sardinero

El Arenas quiere reaccionar ante el siempre complicado Racing de Santander. /Pedro Urresti
El Arenas quiere reaccionar ante el siempre complicado Racing de Santander. / Pedro Urresti

El técnico recupera a Dani López y Aitor Ramos para medirse al Racing de Santander el domingo.

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas se ha marcado el objetivo de inaugurar su casillero de goles nada menos que en el Sardinero, feudo del Racing de Santander, donde rendirán visita a las 19:00 horas del domingo. Por ahora, a los rojinegros se les está negando el acierto de cara a la portería rival, tras sumar un empate a cero frente al Vitoria y perder por 0-1 en el debut en Gobela frente al Izarra. El partido entre dos de los fundadores de la Liga profesional será dirigido por el colegiado asturiano Diego Valdés Díaz.

El entrenador rojinegro, Jabi Luaces, califica esta salida de una de las «más complicadas, pero a la vez de las más bonitas a un estadio de Primera División frente a un equipo histórico como el nuestro». Unos alicientes suficientes para «intentar sumar» un resultado positivo para acabar con la sequía goleadora.

Respecto a su rival, destaca «las grandes individualidades en su plantilla, que también se están aclimatando». Su mayor peligro radica en las «rápidas transiciones ofensivas que te pueden 'matar' en cualquier momento». Para responder a este desequilibrio ofensivo, «estamos obligados a estar muy concentrados y con buenas ayudas para frenar a jugadores como Cejudo, Sergio o 'Tocu'».

Luaces reconoce que en el inicio del campeonato «nos está costando hacer gol, pero hemos generado ocasiones muy claras en ambos partidos, incluidos balones que nos sacan bajo palos». En este sentido, no se muestra preocupado: «Es cuestión de tiempo y tener tranquilidad. Lo que ahora no entra, acabará haciéndolo y, seguramente, servirá para tranquilizarnos sumando de tres en tres».

El titular del banquillo de Gobela, en su primera temporada al frente del equipo, cede la responsabilidad de este duelo en tierras cántabras al equipo local: «Ellos deberán asumir el peso del partido para sumar los tres puntos y nosotros haremos nuestro juego conscientes de que vamos, por momentos, a pasar por dificultades». En este sentido, reclama a sus jugadores «no salir como locos a por la victoria».

Luaces considera que «nuestro crecimiento pasa por cada entrenamiento», teniendo en cuenta que «contamos con una plantilla renovada casi al cincuenta por ciento y un cuerpo técnico nuevo con una filosofía diferente a la hora de afrontar los partidos». Todo ello, necesita un «periodo de aclimatación y no podemos pretender que en un mes y medio seamos hiper competitivos».

El técnico 'arenero' no podrá contar para este choque con Güemes y Matador, pero recupera a Dani López y Aitor Ramos, dos de los puntales en su delantera que «han entrenado con normalidad a lo largo de la semana». El resto del plantel, salvo contratiempos de última hora, estarán disponibles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos