El Arenas quiere seguir escalando

El Arenas quiere seguir escalando
Real Sporting de Gijón

«El que gane podrá respirar más tranquilo», advierte Luaces

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas recibe la visita del Sporting B este sábado (Gobela, 18:00), un duelo con sus dos protagonistas empatados a treinta puntos, más cerca de los puestos de descenso que de los de Copa. El triunfo y los tres puntos en juego, por lo tanto, pueden dar tranquilidad al que sea capaz de llevárselos mientras que el empate haría mirar de reojo a los de abajo. Más aún en caso de derrota.

Jabi Luaces no oculta la trascendencia de este duelo, que no duda en calificar como un «partido a 'cara de perro', muy importante para ambos». El que gane podrá respirar más tranquilo, de empatar todo seguirá igual, pero el que pierda se va a meter en un embrollo», advierte.

Respecto a su rival, el preparador rojinegro apunta que «llegará en una trayectoria descendente, con muchos problemas, pero eso puede ser un arma de doble filo», avisa. En el caso de su equipo, «hemos recuperado sensaciones ganando dos partidos seguidos. El otro día en Langreo, perdimos en los últimos minutos cuando mejor estábamos», recuerda Luaces.

El titular del banquillo de Gobela cuenta a su favor el hecho de «haber recuperado efectivos, frescura» y que «en casa estamos siendo fuertes». Por ello, «debemos pensar en nosotros mismos y no en el rival, salir a ganar con intensidad, concentración y solidez defensiva de cara a sumar tres puntos que nos permitan mirar más para arriba que para abajo», repite a modo de mantra.

Para este importante choque no podrá contar con Gayoso, al cumplir ciclo de tarjetas, que se une a Etxaniz, Matador y Urkiza. Este último pasará por el quirófano el próximo viernes para ser operado de su lesión del ligamento cruzado interior que le obligará a perderse el resto de la temporada. Por estas bajas, echará mano del filial a la hora de completar la convocatoria

En el histórico de enfrentamientos, el Arenas nunca ha vencido al Sporting B en sus cinco choques en la categoría de bronce, con un empate y cuatro derrotas. Dos de ellas en Gobela por 0-2 en la temporada 1979-80 y 0-1 en la 2017-18. El árbitro del encuentro será el zamorano Carlos Pérez Fernández, en su noveno partido de su segunda temporada en Segunda B. Será su primera visita a Gobela, aunque al Arenas le ha dirigido en dos ocasiones, saldadas ambas con derrota rojinegra. La primera, la temporada pasada en Urritxe, donde cayeron por 3-1 frente al Amorebieta; y la segunda, esta misma campaña en Lasesarre, donde perdieron por un ajustado 1-0.