«Se nos ha escapado un punto importante», lamenta Luaces

«Se nos ha escapado un punto importante», lamenta Luaces
JESÚS MANUEL PARDO

El míster del Arenas reconoce que su equipo «mejoró bastante en la segunda parte»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El entrenador del Arenas, Jabi Luaces, lamenta que «se nos escapó un punto importante en los últimos minutos y cuando mejor estábamos», en el partido frente al Langreo, una de las sensaciones de la temporada. En este sentido, reconoce que «era una buena oportunidad para seguir sumando para alejarnos de los de abajo y no alejarnos de los de arriba».

En su análisis del encuentro en tierras asturianas, diferencia una primera mitad «donde ellos han estado muy bien y han sido superiores pero sin generar excesivo peligro». El panorama cambió en la segunda parte, «donde hemos realizado algunos ajustes y, poco a poco, nos hicimos con el partido», apunta Luaces.

Sin embargo, en los últimos veinte minutos «donde hemos tenido varias aproximaciones, una muy clara de Güemes», en una falta «botada por ellos y después de varios rebotes han marcado». Todo ello le deja una sensación de «poder haber conseguido algo más, pero nos vamos de vacío frente a un buen rival».

Luaces se mostró crítico con sus jugadores a la hora de defender la jugada donde llegó el tanto local. «Cuando sale el portero tiene que haber gente defendiendo la portería. Hemos ido tarde y ha ido por encima de cinco jugadores. Teníamos que haber estado en el rechace activo». A renglón seguido, no duda en reconocer que «es lo único que hemos hecho mal defensivamente en todo el encuentro».

El titular del banquillo de Gobela apunta que «no ha sido un partido de ocasiones. Han existido llegadas pero sin peligro por parte de ambos equipos. Era un partido de cero a cero». Tampoco olvidó que «vamos recuperando efectivos y se ha notado, pero todavía tenemos que realizar ajustes después de tres meses y medio realizando una travesía por el desierto», a cuenta de las múltiples lesiones sufridas que han obligado a contar con gente del filial en bastantes encuentros.