Máxima igualdad entre Arenas y Sporting B

Máxima igualdad entre Arenas y Sporting B
Real Sporting

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Este próximo sábado se vivirá en Gobela un duelo marcado por la igualdad entre los dos contendientes, Arenas y Sporting B. Ambos llegarán a esta cita igualados en la tabla con treinta puntos, si bien el filial asturiano se sitúa en las undécima posición, dos por encima de los rojinegros, debido a su mejor golaveraje.

La igualdad entre las dos escuadras es máxima. Ambos suman ocho victorias y seis empates. Solo se diferencian en el número de derrotas, que son diez en el caso de los astures, una menos que los getxotarras. Bien diferente es la capacidad realizadora de la escuadra dirigida por Ismael Piñera, capaces de materializar 28 dianas, diez más que los rojinegros

El Sporting B pisará Gobela inmerso en una mala dinámica de resultados, sin conocer la victoria en las últimas jornadas, saldadas con cuatro derrotas, la última frente al Mirandés, y un empate. Además, como visitante ha perdido sus dos últimos compromisos frente a Real Sociedad B y Leioa.

Los rojiblancos cuentan con una plantilla compuesta por veintitrés jugadores, forjados mayoritariamente en la cantera de Mareo. Entre sus filas, cuenta con representación vizcaína con el delantero Gorka Santamaría, formado futbolísticamente en Lezama, de donde salió la pasada temporada rumbo al Recreativo de Huelva, para después tomar rumbo a tierras asturianas este pasado verano.

El toque exótico llega de la mano del lateral derecho ucraniano Bohdan Milovanov, fichado del Sanse, y el portero nacido en Polonia, Mateusz Kania, ascendido del equipo juvenil que, por el momento, no ha podido disputar ningún partido. Además, se han reforzado con jugadores de la cantera del Real Madrid, Rayo Vallecano, Deportivo de Aragón, o Badalona, entre otros.

Por su parte, el conjunto dirigido por Jabi Luaces, tratará de reconciliarse con la victoria después del traspiés sufrido en Langreo, de donde regresaron con una derrota por la mínima que truncó la buena dinámica de dos victorias que les habían permitido poner distancia sobre los puestos peligrosos de la clasificación.