«Hemos tenido un desajuste grotesco en su gol», lamenta Luaces

FERNANDO ROMEROGernika

Jabi Luaces se marchaba de Urbieta contrariado por la derrota de su equipo ante un Gernika que se adelantó muy pronto en el marcador, con un tanto que «ha condicionado todo el partido. Al final, hemos regalado el gol. Hemos tenido un desajuste grotesco», se quejaba. «Hemos perdido porque no hemos entrado bien al partido, hemos recibido un gol pronto. Y luego hemos dominado, hemos tenido el balón, pero con poca productividad ofensiva. El partido se ha ido en ese minuto cinco en el que jamás tenemos que encajar si queremos ser un equipo competitivo», insistía.

Luaces fue muy concreto a la hora de analizar el derbi en Urbieta: «El partido se puede resumir en un quiero y no puedo del Arenas, y orden e intensidad en el Gernika». «Ha sido un partido de escaso fútbol, mucha intensidad y de mucha precipitación. Mucha disputa, mucha segunda jugada, y poquita pausa. Pero ya sabíamos que iba a ser así. Ellos han hecho su partido y nosotros no hemos sabido salir de ese atasco general que había», desgranaba el técnico arenero.

Para Luaces, este derbi «era un partido de 0-0. No ha habido apenas llegadas. Pero sí mucho centrocampismo, mucha pelea y poco fútbol. Nosotros no hemos sabido superarles. Ellos han estado fuertes e intensos, se han defendido bien y con orden». «Te pueden hacer gol en una buena jugada, pero no podemos encajar en un desajuste tan grosero como el que hemos tenido», clamaba de nuevo.

Acerca del planteamiento del encuentro, Luaces señalaba que «ellos están en una situación complicada, y según pasaban los minutos les podía pesar, pero se han puesto por delante y han hecho un partido muy serio. Han defendido muy bien», reconocía.

«En esta categoría, sabes que puedes perder cualquier partido en cualquier momento. Ya sabíamos que era un partido complicado. El Gernika en casa solo había perdido un partido. Se preveía un empate, un resultado corto, como al final ha sido. Pero como ya dije, si tenía que perder en alguno de los partidos que nos quedaban, que fuera aquí. Ahora, a pensar ya en lo que nos queda, y seguir en la buena dinámica», sentenciaba Luaces.

 

Fotos

Vídeos