La derrota en Lezama frena al Arenas

La derrota en Lezama frena al Arenas
Borja Agudo

Los rojinegros reciben la próxima jornada al Tudelano, un rival directo por la permanencia

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

En una de las temporadas más igualadas de las últimas campañas, la delgada línea que separa el drama del descenso de la permanencia queda patente en la situación clasificatoria del Arenas. Su décima posición debería ser sinónimo de tranquilidad. Sin embargo, solo se encuentra a cuatro puntos del 'play-out' que ahora ocupa el Real Unión, una ventaja que se amplía hasta los seis respecto al abismo de la pérdida de categoría de manera matemática. Bien es cierto que por medio se encuentra un pelotón compuesto por cinco equipos.

La última derrota en Lezama de los rojinegros frente al Bilbao Athletic, en un partido en el que comenzaron mandando en el marcador, pone fin a una buena dinámica de resultados de tres victorias y dos empates en las seis jornadas anteriores, que aclararon un poco el panorama clasificatorio.

Precisamente, el entrenador rojinegro, Jabi Luaces, puso una de las claves de esta derrota frente a los cachorros en la situación clasificatoria y la necesidad de sumar: «He visto bien a mis jugadores, con cinco o seis puntos más no nos hubiese atenazado el 0-1». En este sentido, reconoce que «nos ha faltado soltarnos e ir a por el 0-2. Hemos bajado un poquito con el golpe de su gol».

Ahora, el titular del banquillo de Gobela, tiene la mira puesta en la próxima jornada, en la que recibirán a un Tudelano, igual de necesitado de sumar puntos para escapar de la quema. Los areneros les aventajan en tres puntos y una victoria local tendría el valor doble de superar a la escuadra navarra, también en el golaverage debido al 0-1 con el que concluyó el partido de ida en el Ciudad de Tudela.

«No queda otro remedio que pensar ya en cuántos estamos y cómo estamos ante el Tudelano, me preocupa poder contar con todos mis efectivos», zanja Luaces. El centrocampista Luis Antonio Martínez, 'Junior', no será de la partida al estar convocado con la selección de la República Dominicana para su próximo encuentro en la Liga de Naciones de la CONCACAF, que se disputará el 25 de marzo.