«Debemos mantener la tranquilidad para sellar la permanencia», asegura Zamorano

«Debemos mantener la tranquilidad para sellar la permanencia», asegura Zamorano
Mireya López

El extremo argentino ejerce la autocrítica apuntando que «ciertos puntos se nos han escapado y creo podía haber hecho más para evitarlo»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El extremo argentino Damián Zamorano, con un año y medio de bagaje defendiendo la camiseta del Arenas, se ha convertido en una de las piezas más importantes en el esquema rojinegro en el tramo más crucial de la temporada. A la espera de saltar al césped artificial de Gobela para medirse este domingo al Mirandés «en el partido más importante de la temporada», en el que los locales se juegan evitar el 'play-out', Zamorano pone énfasis en la necesidad de «mantener la tranquilidad» y en «ser conscientes de que nos estamos jugando cosas muy importantes», matiza.

En este sentido, el delantero no oculta el deseo de toda la plantilla de que «comience el encuentro», donde dependen de ellos mismos para lograr el objetivo de «sumar los tres puntos para evitar cualquier problema y acabar con mejor sensación una temporada» que se torció pronto para los intereses del Arenas.

En el apartado personal, Zamorano reconoce que «me ha tocado disputar muchos minutos», tanto bajo la batuta de Jabi Luaces como del actual entrenador, Endika Bordas. A lo largo de esta campaña, ha disputado un total de 2.784 minutos repartidos en treinta y cinco encuentros. Tan solo se ha perdido dos, y ha marcado seis tantos. En todos ellos, solo ha visto una tarjeta amarilla, en el derbi comarcal frente al Leioa.

Pese a estos buenos números, Zamorano tiene sensaciones encontradas. «Estoy satisfecho por haber contado con la confianza de los dos místers, pero no puedo estar contento del todo viendo lo que nos jugamos». Tampoco duda en hacer autocrítica: «Ciertos puntos se nos han escapado y creo podía haber hecho más para evitarlo», reconoce.

De cara al trascendental partido frente al Mirandés, considera que «desde el principio debemos dejar claro a nuestro rival lo que nos jugamos, debemos estar atentos a todos los detalles» para evitar errores que les han costado perder puntos. «En esta categoría se vive del error y, cuantos más cometas, más te van a penalizar», concluye el experimentado jugador argentino.