«Cuento con un vestuario sensacional que va a dar al cien por cien», afirma Bordas

«Cuento con un vestuario sensacional que va a dar al cien por cien», afirma Bordas
Pedro Martínez/DV

El Arenas dependerá de si mismo para eludir la promoción de permanencia

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas ya tiene la cabeza puesta en el próximo y último compromiso liguero a las 18.00 horas del domingo en Gobela, donde recibirán nada menos que al Mirandés, tercer clasificado y que apurará sus opciones para recuperar la segunda plaza de cara a tener ventaja en el 'play-off' de ascenso. El entrenador rojinegro, Endika Bordas, reconoce que «tendremos que saber cómo manejar esa situación» en el aspecto psicológico. Y más teniendo en cuenta que los 'areneros' se juegan nada menos que evitar el 'play-out', en cerrada lucha con Izarra y Real Unión, que ahora ocupa este puesto que obliga a una fase para eludir perder la categoría.

Bordas señala la «importancia» del punto obtenido esta jornada frente a la Real Sociedad B, que «garantiza evitar el descenso directo de manera matemática y seguir dependiendo de nosotros mismos para eludir el 'play-out'». Ahora, el Arenas está empatado a cuarenta y dos puntos con los navarros y supera a uno a los 'fronterizos'.

El titular del banquillo de Gobela reconoce que el equipo «ha bajado en el aspecto físico», una situación que achaca al «esfuerzo sobrehumano» realizado a lo largo de toda la campaña a punto de finalizar en la que «diversas circunstancias, como el buen número de lesiones sufridas, han obligado a algunos jugadores a disputar muchos minutos, y eso se acaba pagando».

Finalmente, Bordas se reafirma en la confianza en el grupo humano que dirige: «Cuento con un vestuario sensacional que va a dar al cien por cien». En este punto, resalta que «todos remamos en el mismo sentido y estoy convencido de que vamos a sacar la situación adelante», concluye esperanzado del potencial de los rojinegros.