«Estoy muy contento por cómo han asimilado mi propuesta de juego», resalta Olaizola

«Estoy muy contento por cómo han asimilado mi propuesta de juego», resalta Olaizola

El Arenas debutará a las 19.00 horas del domingo en El Helmántico, frente a un Salamanca candidato a los 'play-off'

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas levantará el telón de la presente temporada a las 19.00 horas del domingo rindiendo visita al Salamanca, uno de los equipos novedad en el Grupo II, donde se han incluido a las escuadras de Castilla y León en lugar de las asturianas. La cita será en el campo de El Helmántico donde nunca ha jugado el 'Histórico'. El árbitro del encuentro será el santanderino David Iglesias Gutiérrez de 32 años. El cántabro estrenará su tercera temporada en el la categoría. Al Arenas le dirigió en dos ocasiones, las dos en Gobela durante la pasada campaña.

Los rojinegros afrontan la cita con ilusión y muchas caras nuevas. La buena pretemporada basada en una idea clara de juego y acompañada de buenos resultados, tendrá su primera prueba de fuego para los de Javier Olaizola, nuevo técnico rojinegro, quien tendrá todavía una sesión más de preparación, la que se realizará el sábado en Gobela antes de partir a las 13.00 horas para Salamanca.

Tras esa sesión se dará a conocer la primera convocatoria del entrenador donostiarra donde si no hay novedades en forma de contratiempo se quedarán fuera un jugador de campo y un guardameta. La única baja asegurada será la de Urkiza, inmerso en pleno proceso de recuperación de la grave lesión sufrida la anterior campaña.

Ambos equipos pasaron apuros la temporada pasada para salvar la categoría. De hecho, los dos salvaron el play-out de permanencia en la última jornada con victorias de los charros ante el Celta B en Vigo y la del Arenas ante el Mirándés en Gobela. Si bien los salmantinos aspiran a cotas altas tras la llegada de dinero desde México donde el equipo además realizó gran parte de la pretemporada.

El 'míster' del Arenas, Javier Olaizola, no pasa por alto el «gran potencial de nuestro rival llamado, a priori, a luchar por estar en los primeros puestos». Si bien, prefiere centrarse en la «muy buena pretemporada» realizada por sus pupilos. «Estoy muy contento por cómo han asimilado mi propuesta de juego», resalta. Además, califica a su plantilla como « un gran grupo tanto de jugadores como personas».

Olaizola pone la clave para cosechar un resultado positivo en tierras salmantinas «en quitarles el balón siendo fuertes y ordenados en la presión». Una vez con el esférico en sus botas «estar tranquilos moviéndolo buscando profundidad», frente a un contrario al que le gusta llevar el ritmo del encuentro.

Aunque será la primera visita al Helmántico, no será la primera del Arenas a Salamanca. Ya lo hizo en el grupo 1º de Segundad División en la década de los 40 del siglo pasado. Concretamente fueron tres visitas en las temporadas 1940-41 y las dos siguientes y el balance fue de tres derrotas por 4-0, 2-0 y 4-1. Su rival fue el CD Salamanca desaparecido en 2013 por problemas económicos tras 90 años de historia. Ese mismo año se fundó el Salamanca CF UDS y el Unionistas de Salamanca CF también integrado en el mismo grupo.