El centenario de la Copa del Rey del Arenas, objeto de una exposición filatélica

El centenario de la Copa del Rey del Arenas, objeto de una exposición filatélica
Arenas Club

La muestra acogerá otros hitos futbolísticos mundiales

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

La Asociación Filatélica de Getxo dedicará su XXXVI Exposición Anual al «Centenario de la Copa del Rey del Arenas Club», un acto más dentro de lo organizados con motivo de dicha efeméride, cuando se impusieron por 5-2 en la prórroga al Fútbol Club Barcelona, uno de los hitos más importantes en la historia del club rojinegro, que espera eludir el 'play-out' en la última jornada en Gobela frente al Mirandés. El lugar escogido para la muestra es la Romo Kultur Etxea y permanecerá abierta al público hasta el próximo día 26 de mayo.

Con motivo de tal especial celebración se ha editado un matasellos conmemorativo para franquear cualquier documento postal que se desee, bien con el sello personalizado del Arenas Club o con cualquier otro sello con tarifa vigente. Además, el próximo sábado 18 de mayo, a las 12:00, se entregarán los premios y trofeos de esta exposición. A dicho acto acudirán representantes del Ayuntamiento, de la Federación Vasca de Sociedades Filatélicas y del Arenas Club.

El fútbol será el hilo conductor de la exposición, que contará con diferentes colecciones particulares dedicadas a temáticas tan variadas como el Mundial 82, celebrado en España. También acogerá una retrospectiva sobre el resto de campeonatos mundiales disputados en diversos países a lo largo del pasado siglo.

El mítico estadio del Athletic será el protagonista de la colección «San Mamés, de ermita a catedral», que repasa la historia de uno de los campos con más solera del panorama mundial. Además, habrá colecciones extranjeras como una francesa titulada «Su Majestad el Fútbol», otra dedica al «Centenario del FC Barcelona» y, por último, un coleccionista luso presentará la «Historia del Benfica».

Al margen del mundo del balompié, la muestra organizada por la Asociación Filatélica de Getxo reservará espacios a otros temas como el mundo naval, la enfermería, castillos, ajedrez, las musas o el cine, entre otras. La muestra acogerá un total de veintidós colecciones que se podrán admirar de manera gratuita de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.