«El Barakaldo es muy intenso durante los noventa minutos», advierte Güemes

Güemes, en el pasado derbi ante la Cultural en Tabira. /F. Romero
Güemes, en el pasado derbi ante la Cultural en Tabira. / F. Romero

El ariete del Arenas, forjado en la cantera fabril, espera con ilusión este nuevo derbi vizcaíno en Gobela

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El delantero del Arenas, Adrián Güemes, se enfrentará a las 16.00 horas del sábado en Gobela al Barakaldo, el club donde dio sus primeros pasos como futbolista dentro de la cantera fabril. Una trayectoria que se cortó al llegar al primer equipo «Jugué algunos partidos con ellos pero no cuajó y me tuve que buscar otro destino», recuerda.

Bien al contrario de guardar cualquier resquemor al club donde dio sus primeros pasos con el balón, «estoy muy agradecido y le tengo mucho cariño». De esa época se queda con «los muchos amigos que hice, de los cuales mantengo contacto con bastantes. Fue una etapa muy bonita que siempre recordaré».

Güemes, centrado ya en el presente, espera un rival «muy intenso durante los 90 minutos, al que es muy difícil ganarle, como lo demuestran las seis derrotas que acumulan en Liga», la mitad como local y el resto como visitante. También se caracterizan por «rentabilizar muy bien los goles que marcan».

Pese a estas cualidades, el ariete rojinegro se muestra convencido de que «podemos ganarles». De obtener la victoria, «sería un espaldarazo moral muy importante al encadenar dos seguidas» en una competición tan igualada. Estos tres hipotéticos puntos «nos permitirían mirar más arriba».

Güemes, respecto a la trayectoria por el desierto que ha sufrido el equipo, encadenando nueve jornadas sin ganar, considera que «es algo del pasado, todos los equipos pasan por malas rachas». En este sentido, reconoce que «no conseguir resultados baja la moral, pero todos tenemos mucha confianza en los compañeros, técnicos y en el planteamiento» propuesto por el míster, Jabi Luaces.

El delantero, totalmente recuperado ya de la rotura de clavícula que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante dos meses y medio, considera que «nos queda por delante una parte de la temporada muy bonita y emocionante, con mucho en juego para todos los equipos». En este tramo decisivo «vamos a dar los mejor de nosotros para llegar lo más alto posible e intentar dar una alegría a la afición».

 

Fotos

Vídeos