¿Cómo es el Racing que espera el domingo al Arenas?

La plantilla del Racing se ha renovado profundamente para esta temporada./Avelino Gómez
La plantilla del Racing se ha renovado profundamente para esta temporada. / Avelino Gómez

Los cántabros cuentan con dieciséis caras nuevas con nombres de enjundia bajo las órdenes de Iván Ania, que se estrena esta temporada en el banquillo de El Sardinero

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El Arenas hará frente a las 19.00 horas del domingo a una de las salidas más complicadas de la temporada como es el mítico El Sardinero, feudo del Racing de Santander, uno de los claros aspirantes para luchar por el ascenso a Segunda División. Además, los cántabros llegarán con la moral intacta después de imponerse a domicilio al Mirandés en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

La dirección técnica racinguista ha realizado esta pretemporada una profunda renovación del equipo con dieciséis caras nuevas. Entre ellas se encuentran jugadores con experiencia en categorías superiores como Rulo Prieto, fichado del Alcorcón, o Nico Hidalgo, proveniente del Cádiz. Si bien, el fichaje de más relumbrón pasa por el media punta Nacho Cejudo, que ha defendido la camiseta del Betis y Osasuna.

Tampoco han dudado en 'pescar' en el mercado vizcaíno con hombres como Óscar Gil, del Bilbao Athletic; Jon Ander Pérez, del Amorebieta; o Iñaki Olaortua, del Barakaldo. Otra de las novedades importantes en esta campaña es la llegada de un nuevo entrenador Iván Ania, en sustitución de Carlos Pouso.

Este exfutbolista que llegó a jugar con el Oviedo en Primera División, no oculta en dar prioridad a la Liga respecto al torneo del 'K.O'., con el objetivo claro de ascender después de la gran inversión económica realizada para contar con un gran plantel. Por el momento, en los dos partidos que se llevan disputados en la competición regular han sumado cuatro puntos fruto de su victoria frente a la Real Sociedad B y el empate cosechado el pasado domingo en Miranda. Estos güarismos les sitúan en la séptima plaza de la clasificación, igualadosa a puntos con el resto de equipos que comandan la tabla.

El entrenador del Arenas, Jabi Luaces, no duda en calificar a su rival como «uno de los mejores y claro favorito para ganar la Liga». Tampoco pasa por alto «el gran desembolso económico para firmar jugadores, han renovado prácticamente la plantilla». Otro de los alicientes en este duelo entre dos de los equipos fundadores la actual Liga profesional es el escenario «de hierba natural, donde se darán cita entre siete y ocho mil aficionados que no juegan pero empujan a su equipo ».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos