El Arenas tropieza en Langreo

El Arenas tropieza en Langreo
Arenas Club

Aimar Gulin anotó en el minuto 90 el único tanto del encuentro

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ

El Arenas ha caído derrotada por la mínima en su visita a Langreo merced a un gol anotado por Aimar Gulin en el último minuto del encuentro. Un duro varapalo para los de Jabi Luaces, que confiaban en poder seguir sumando tras dos jornadas consecutivas encadenando victorias.

Ya desde el inicio de partido, el Langreo salió volcado sobre el portal vizcaíno y, en el minuto 4, Cabranes pluso un centro desde la banda izquierda para Dani Abalo que, sin pensárselo dos veces, disparó con potencia pero envió el cuero fuera por muy poco cuando ya se cantaba el primer gol local en las gradas del Ganzábal.

El dominio en los 20 primeros minutos fue de claro color local. Una y otra vez merodeaban el área rojinegra. En el minuto 24, fuerte disparo de Riki desde la frontal del área, que de nuevo se marchó ligeramente desviado.

1 UP Langreo

Adrián Torre; Álvaro Cuello, Alain, Jorge, Cabranes; Dani Abalo (Cristian, minuto 90), Riki, Zubiri, Javi Sánchez (Aimar Gulin minuto 86), Allyson (Héctor Nespral, minuto 65) y David González.

0 Arenas

Txemi; Jordan, Pozo, Alberto, Llerena; Xeber (Uranga, minuto 56) Azkue, Junior (Ramos, minuto 70), Galloso; Zamorano y Guemes (Dani López, minuto 87).

goles:
1-0, m.90: Aimar Gulin.
árbitro:
Fuente Martin del Colegio Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Héctor Nespral y Dani Abalo del Langreo y a Galloso del Arenas.
incidencias:
Estadio Municipal de Ganzábal. 675 espectadores.

El Arenas apenas creaba peligro alguno sobre la meta defendida por Adrián Torre. Lo hacía tan solo con disparos lejanos ante el mejor hacer de los de Hernán Pérez. Al filo de la media hora, otra oportunidad de gol para la Unión Popular en un centro de Dani Abalo que obligaba a Txemi a despejar con muchos apuros ante la presencia de Allyson en el salto.

Al filo del descanso, llegaba el primer disparo a portería del Arenas. Lo probó Galloso sobre la meta defendida por Adrián Torre, pero el balón fue desviándose poco a poco de la portería. marchando finalmente lejos de hacer peligro.

Apenas iniciada la segunda mitad, llegó la mejor ocasión de gol para el Langreo. Dani Abalo no llegó por muy poco a un envío de Allyson en profundidad cuando estaba solo ante Txemi. Poco después, el Arenas reclamó un posible penalti por manos de Álvaro Cuello, aunque el árbitro mandó seguir la jugada sin decretar nada.

En el minuto 64, un lanzamiento de falta de Jordan se marchó directamente fuera. Esa fue la primera ocasión para los de Luaces en la segunda parte. Los areneros se estiraron para evitar así el continuo dominio de los asturianos. La defensa de los de Ganzábal cortó una buena contra de Guemes en el minuto 67, evitando el peligro.

En esa fase del partido se vio a un Arenas más ambicioso que trataba una y otra vez de llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Adrián Torre, pero con escaso acierto.

Respondió en el minuto 78 Riki para el Langreo. Recorrió el borde del área regateando y disparó raso, marchándose el balón fuera. Ya en el minuto 80, otra clara ocasión del cuadro asturiano en los pies de David González, quien, ya dentro del área y ante la salida del meta Txemi, envió el balón por encima del larguero.

Cuando el choque parecía abocado a terminar con el 0-0 inicial, llegó la acción decisiva. Aimar Gulin marcaba en el minuto 90 el gol que daba triunfo al Langreo. El jugador del Langreo, de vaselina, batía a Txemi, que había salido de puños en un despeje apurado. En el tiempo añadido, el Langreo llegó a marcar dos tantos más, ambos anulados por fuera de juego.