El Arenas, a romper su nefasta racha en Urritxe

Amorebieta y Arenas se citan en Urritxe este sábado. /Pedro Urresti
Amorebieta y Arenas se citan en Urritxe este sábado. / Pedro Urresti

Los rojinegros, que llevan 25 años sin ganar en el feudo de los azules, buscan sumar tres puntos que los reenganchen con los puestos de cabeza

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas regresa a las 16.30 horas de este sábado a uno de sus campos malditos, Urritxe, feudo del Amorebieta. Han pasado 25 años desde la última victoria rojinegra en ese escenario, con un escueto 0-1. Además de romper esa racha, los de Luaces intentarán recuperar el terreno perdido tras la inesperada e inmerecida derrota ante la Gimnástica de la semana pasada. El arbitraje correrá a cargo de Raúl Martín Francés, procedente de Las Palmas.

El Arenas, octavo, sigue estando a tres puntos de los play-off. El Amorebieta, mientras, está necesitado de puntos para salir de los puestos de descenso, si bien se encuentran a una victoria de la salvación automática. No se encuentra en su mejor momento en equipo de Vélez, que acumula seis partidos sin ganar, el último en septiembre ante un rival directo como el Vitoria.

El entrenador rojinegro, Jabi Luaces, destaca que los puntos de este derbi vizcaíno «los necesitamos ambos equipos. Ellos para salir del pozo y nosotros para acercanos a la cabeza». Asún así, mantiene como principal objetivo de la temporada «lograr cuanto antes la permanencia, y después, si podemos, llegar a entrar en Copa del Rey, un reto que nos hemos fijados todos los estamentos que formamos el club».

Para este partido, reclama a sus jugadores «salir bien armados, valientes e hiper intensos para poder sumar, sin fijarnos mucho en la situación del rival o las rachas, que no valen de mucho». Respecto al equipo dirigido por Iñigo Vélez de Mendizabal, comenta que «ellos, jugando en casa y necesitados de puntos, van a salir a por el partido. Alqo que les puede suponer un hándicap porque a nosotros si nos dejan espacios podemos hacer mucho daño».

En el caso del Arenas, «tenemos que salir a intentar mantener portería a cero, llevando la iniciativa con el balón, siendo un equipo disciplinado y solidario en la faceta defensiva». Todo ello combinado con «pausa y acierto de cara a la portería rival, algo que nos ha faltado en algunos encuentros», reconoce.

En esta ocasión, no ha tenido que realizar descartes a la hora de configurar la convocatoria debido a las bajas de Etxaniz, Matador, Espinosa y Talledo. El titular del banquillo de Gobela mantiene las dudas de Uche y Gonzalo, a los que «tuvimos que cambiar en el encuentro frente a la Gimnástica, y que no sabemos si podremos contar con ellos», concluye.

 

Fotos

Vídeos