El Arenas se topa con un letal Osasuna B

El Arenas se topa con un letal Osasuna B

Los rojinegros adolecieron de remate en un encuentro abierto

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

No pudo ser. Un Arenas que pisaba el Tajonar con la clara idea de sumar su primera victoria del campeonato regresó a casa con tres tantos en contra, en un encuentro donde, en algunas fases, llegaron a dominar al Osasuna Promesas, que decantó el marcador a su favor gracias a su acierto rematador. La única buena noticia para los rojinegros radicó en la entrada en la convocatoria de Jon Urkiza, una vez superada la grave lesión que sufrió el 19 de enero de este año, que llegó a disponer de algunos minutos sobre el césped

Los primeros minutos del choque se resolvieron sin nada reseñable con fases de dominio alterno y con un buen trabajo en la presión de un Arenas muy ordenado impidiendo a su rival manejar el esférico. Así las cosas, la primera aproximación con cierto peligro estuvo protagonizada por el rojinegro Etxaniz, en un disparo lejano que atajó sin problemas el guardameta local. Previamente, los 'rojillos' habían botado el primer saque de esquina del encuentro sin consecuencias.

4 Osasuna B

Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Santafé (Alvarito, m. 72) Calvillo (Javi Martínez, m.62), Barbero, Hualde (Aimar Oroz, m.75), Marcos Mendes, Mariano y G. Jiménez.

1 Arenas

Aulestia, Kaiser, Uranga (Parra m.60), Aranda, Etxaniz, Arnaez, Theo, Zarzo, Polanco, Marcos (Vidal, m.63) y Unai (Urkiza, m.78).

Goles:
1-0. M.24. Barbero. 2-0. M.62. Barbero. 3-0. M. 65. Marcos Mendes. 3-1. M. 90. Etxaniz. 4-1. M. 93. Barbero
ärbitro:
Gonzalo Saiz Pérez del Comité Cántabro. Amonestó por los locales a Santafé y Mariano. Por los visitantes a Theo, Unai y Aranda

Unos minutos después, los navarros pudieron adelantarse en el marcador en un lanzamiento franco de Marcos Mendes, pero una increíble intervención de Aulestia despejó el peligro. En este tramo del encuentro, el Promesas logró meter a los getxotarras en su parcela del campo. Una presión que dio sus frutos al estrenar el luminoso en una jugada que nació en un buen pase de Berruezo para Oier Calvillo, que desde la banda derecha puso un centro medido a Barbero que, de cabeza, alojó el esférico en el fondo de la red.

Un conjunto navarro desatado a punto estuvo de ampliar su ventaja en un remate algo forzado de Santafé que terminó enviando el balón fuera. La escuadra dirigida por Javi Olaizola, no se arredró y en una falta botada por Theo García, llevó el 'uyy' a las gradas de Tajonar. También, Etxaniz tuvo una nueva oportunidad a centro de Arnaez, pero no llegó a conectar con el esférico por centímetros.

Ambas jugadas dieron alas a los 'areneros' gozando de una doble ocasión para igualar, primero en un remate de Gorka que el meta local logró sacar con el pie y luego logró salvar otro en un disparo de Zarzo. Los últimos minutos del primero periodo fueron de claro color rojinegro pero se toparon con un increíble Álvarez, evitando la igualada.

Tras el paso por los vestuarios, el filial osasunista dispuso de la primera oportunidad en un disparo desde la frontal de Hualde, pero el lanzamiento le salió desviado. El que no falló fue un atento Barbero capaz de aprovechar un doble remate en el área visitante para volver a batir a Aulestia.

Con todo en contra, Olaizola apostó por hacer dos cambios consecutivos para dar aire nuevo a su equipo pero Marcos Mendes, anuló cualquier posibilidad de remontada, con un golazo por toda la escuadra desde fuera del área. Con el tiempo reglamentario cumplido, Etxaniz maquilló la derrota en un mano a mano con el guardameta navarro, mientras que Barbero cerró su cuenta goleadora en el descuento.