El Arenas suma un punto en un entretenido encuentro en Ellakuri

Un lance del encuentro disputado en Ellakuri/Twitter CD Vitoria
Un lance del encuentro disputado en Ellakuri / Twitter CD Vitoria

Solo faltó la guinda del gol en un choque con numerosas ocasiones y alternativas

EL CORREO

El Arenas sumó un punto en el inicio de la temporada en su visita al CD Vitoria que ha dejado el campo de Olaranbe para jugar en esta campaña en Ellakuri. Este encuentro suponía también el regreso del fútbol de bronce a Llodio, una localidad que hace ya cinco temporadas vio cómo descendía el Laudio (actualmente en la Preferente alavesa).

Las ocasiones se sucedieron en ambas porterías a lo largo de toda la segunda mitad, y lo único que faltó en la primera tarde de fútbol dominical en Ellakuri, fueron los goles. Los dos equipos trataron de aprovechar las bandas, con centros a sus torres delanteras, y buscando profundidad en el centro del campo. La lucha táctica desde los banquillos se vio hasta con las sustituciones, cuando un cambio en el esquema de juego por parte de cualquiera de los técnicos, implicaba que inmediatamente respondiera el otro. Mucha igualdad y justo reparto de puntos.

0 Vitoria

Areitio; Camus, Malón, Kaiser, Roger; Atienza, Mari (Urko m.76); Ángel López (Ribeiro m.93), Xesc, Luis Lara, Jaime Dios (Koldo Obieta m.52).

0 Arenas

Txemi; Espinosa, Alberto, Llarena, Seoane; Uche, Markel Lozano; Ian Uranga, Jordan Sánchez (Urkiza m.71), Damián; Ion Etxaniz (Guemes m.62) (Azkue m.79).

árbitro
Sesma Espinosa (colegio riojano). Amonestó a Kaiser, por parte del Vitoria y a Espinosa, Alberto, Lozano por parte del Arenas

La primera media hora de juego fue claramente visitante, con un disparo al larguero de Damián nada más comenzar el encuentro. Los de Jabi Luaces, que debutaba en competición oficial en el banquillo arenero, creaban peligro por la banda izquierda, donde Roger trataba de taponar las acometidas del ya mencionado Damián.

En el minuto 23, un disparo de Etxaniz obligaría a Areitio a emplearse a fondo para atajar el disparo, mientras que un minuto más tarde sería Uche quien probó suerte, aunque en este caso su disparo desde la frontal se fue desviado a la derecha de la portería alavesa. El Vitoria no podía más que parar el juego de los vizcaínos a base de faltas.

A partir de la media hora de juego, la cosa cambió y fueron los locales quienes llevaron el peso del encuentro. Sendos centros de Lara y Roger fueron cabeceados por Mari y Camus, respectivamente, pero sin fortuna de cara a la portería defendida por Txemi.

La segunda parte estuvo más equilibrada, con ambos equipos buscando la victoria. Para la hora de juego ya había dispuesto cada conjunto de sendas ocasiones, la más clara para los del Vitoria, en un remate de Xesc que trató de aprovechar una mala salida de Txemi a taponar un centro del recién incorporado Obieta.

Las oportunidades más claras, sin embargo, se sucedieron en los últimos 15 minutos de encuentro. Por parte de los locales, un disparo de un buen Ángel López a las manos de Txemi tras un centro de Xesc. Por parte del conjunto arenero, Uche pudo amarrar los tres puntos para los suyos en una falta lejana que pudo rematar sin marca, pero el balón se fue lamiendo el palo derecho de la portería de Areitio. Mientras que en la última jugada del partido, el ex del Vitoria Julen Azkue estuvo a punto de marcar tras un centro de Seoane, pero Areitio atrapó el balón y un punto para su equipo.

Más información

 

Fotos

Vídeos