El Arenas se reconcilia con el gol a costa de la 'Cultu'

El Arenas se ha llevado el derbi de Gobela./Luis Ángel Gómez
El Arenas se ha llevado el derbi de Gobela. / Luis Ángel Gómez

Los locales suman su primer victoria frente a un rival que queda estancado con un punto.

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

Cuatro jornadas ha tenido que esperar el Arenas para inaugurar su casillero de goles a favor, gracias a su victoria, la primera de la temporada, frente a una Cultural de Durango, con una puesta de juego muy atractiva pero al que la falta de efectivos en ataque le penaliza muchísimo. Por su parte, el equipo dirigido por Jabi Luaces se mostró como un buen bloque con pausa y un marcado carácter atacante. El técnico busturiano realizó dos cambios en el once respecto a la fallida visita al Sardinero, dando entrada a Etxaniz y Uranga, en sustitución de Utxe y Jimmy.

El Arenas dejó claro desde el inicio su apuesta por intentar desequilibrar el marcador por la vía rápida con un juego basado en profundidad por las bandas, buen trato del balón sin prisas y rigor defensivo con mucha solidaridad. Así, la primera apróximación local no tardó en llegar. Fue en un saque de falta algo lejano a cargo de Etxaniz, pero el lanzamiento se marchó muy por encima del larguero. Este mismo delantero gozó de un mano a mano con el guardameta rival que, con aplomo, logró desbaratar el disparo.

2 Arenas

Carrio, Espinosa, Gayoso, Alberto, Llerena, Lozano, Aitor Ramos (Urkiza, m. 74), Uranga, Etxaniz (Luis Martínez, m.92), Dani López (Jordan, m.65), y Zamorano.

0 Cultural Durango

Errasti, Txopitea (Portillo, m.68), Arizmendiarreta, Varela, Aranda, Iparraguirre, Alonso, Molina, Unzueta (Cenitagoya, m.57), Alberdi (Zuazo, m80), y Amorrortu.

Goles:
1-0. M.33. Gayoso. 2-0. M.50. Aitor Ramos.
Árbitro:
Germán Cid Camacho del Colegio Castellano-Leonés. Amonestó por los locales a Alberto, Ramos, Llerena y Jordan; por los visitantes a Txopitea, Varela y Portillo.
Incidencias:
700 espectadores en Gobela.

Este comienzo fulgurante de los rojinegros no amedentró a una 'Cultu' con marcado espíritu ofensivo pero incapaz de pasar del medicampo con el esférico controlado, gracias a la buena presión de los locales que, de nuevo, pudieron adelantarse en el marcador en un disparo a bocajarro de Zamorano que un defensa sacó en la misma línea de gol con su portero batido.

La primera oportunidad blanquiazul llegó en el minuto veintitrés en una jugada de Alberdi, que llegó hasta línea de fondo para poner un buen centro al área despejado por la defensa 'arenera'. Poco después, este mismo jugador conectó un duro disparo desde dentro del área pero Carrio logró blocar el esférico.

Cuando el encuentro se encontraba más igualado, Gayoso se sacó de la chistera toda su magia para marcar un espectacular gol olímpico, respondido con pañuelos y una salva de aplausos por la afición local. Disfrutar de una jugada así, bien vale el precio de la entrada. Los de Igor Núñez no se vinieron abajo y buscaron el empate principalmente con disparos lejanos, como uno de Aranda, que se perdió por encima del travesaño.

Tras el obligado paso por vestuarios, el Arenas no bajó un ápice la intensidad de su juego, y dispuso de una clara oportunidad en un lanzamiento de Ramos, que se topó con la pierna de un defensor blanquiazul desbaratando el peligro. El delantero bermeano no desaprovechó la segunda ocasión que tuvo al llegarle un rechace para batir a Errasti con un disparo raso y cruzado.

El partido entró en una nueva dinámica con alternativas en la posesión pero siempre con un juego muy directo con la portería como metal final. La ventaja local pudo ser más amplia en un remate de Etxaniz, desbaratado por un defensa. Este mismo jugador llegó a fallar un penalti en la recta final del encuentro, enviando el balón por encima travesaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos