El Arenas recibe al Vetusta, uno de los mejores equipos a domicilio

El Oviedo B, popularmente conocido como Vetusta, visita Gobela. /El Correo
El Oviedo B, popularmente conocido como Vetusta, visita Gobela. / El Correo

Los rojinegros quieren revertir la racha de dos encuentros consecutivos sin lograr la victoria

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas quiere volver a la senda de la victoria tras las dos últimas jornadas sin conocerla en dos derbis vízcaínos que no fueron lo esperado. En el primero frente al Leioa, una espectacular chilena de Fran Sota en los minutos finales les privó de sumar los tres puntos, mientras que en la pasada jornada frente al Gernika, quizás disputaron el peor encuentro de toda la temporada castigado con una derrota. Unos platos rotos que confían en recomponer a las 16.00 horas de este sábado, en la visita del Oviedo B Vetusta, con las cámaras de ETB 1 como testigos. El árbitro del partido será el navarro Igor Garcés Bargada, pamplonés de 29 años, en su primera temporada en 2ª B y su sexto encuentro dentro de la misma.

Una victoria ante el filial azulón permitiría a los rojinegros acercarse a los puestos de 'play-off'. Enfrente tendrá un rival que suma seis partidos sin perder a domicilio, desde que lo hiciera en la primera jornada ante el Barakaldo por 2-1. Hasta el momento, siempre han conseguido marcar en sus desplazamientos, con triunfos ante Sporting B, Amorebieta y Tudelano, y empates en los feudos de Real Unión y Gernika.

Precisamente, el titular del banquillo de Gobela, Jabi Luaces, pone el acento en los buenos números que presentan los asturianos, que «les convierte en un rival muy complicado, capaz de sacar mejores resultados como visitante» que ante su afición. Pese a todo, el técnico rojinegro pone en valor el «factor de jugar en casa, donde estamos haciendo bien las cosas, para sumar tres puntos frente a un rival directo al que alcanzaríamos en la clasificación».

Luaces espera un encuentro entre dos equipos capaces de «manejar parámetros muy similares, con el ataque como base principal». Por todo ello, confía en que se traduzca en «un partido bonito, de idas y vueltas». El técnico de Busturia no podrá contar con los tres lesionados de larga duración Txemi Talledo, Ion Etxaniz y Nacho Matador, a los que se suma el sancionado Alberto González, fijo en la defensa, en una semana donde se ha despedido del equipo Adrián Celador.

El míster rojinegro no se detiene mucho a pensar en los efectivos con los que no podrá contar. «Ya lo sabemos a la hora de planificar el partido, pero con los jugadores que cuento vamos a realizar un buen encuentro, compitiendo hasta el final para ganar, no existen excusas», concluye.

La única referencia histórica de enfrentamientos entre estos dos equipos es de grato recuerdo. Fue en la campaña 2014-15 y en la primer eliminatoria de los play-off de ascenso a 2ª B. Tras perdonar a los ovetenses en la ida, donde solo ganaron por 1-0, Gorka Luariz marcó en la vuelta en el descuento para los rojinegros, que culminaron la remontada con gol de Uranga para dejar al equipo en la 2ª eliminatoria, penúltima antes del ascenso. Por entonces dirigía al equipo ovetense el hoy entrenador del Racing, Iván Ania.

 

Fotos

Vídeos