El Arenas recibe a un potente Calahorra en horas bajas

Los rojinegros quieren seguir siendo fuertes en Gobela. /Mireya López
Los rojinegros quieren seguir siendo fuertes en Gobela. / Mireya López

El entrenador rojinegro, Jabi Luaces, planteará una táctica ofensiva frente a un rival que «nunca da el brazo a torcer, aunque vaya por debajo en el marcador»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

Arenas y Calahorra se medirán sobre el césped artificial de Gobela, a las 18.00 horas del domingo con unas dinámicas bien diferentes. Los rojinegros se han hecho fuertes en su feudo gracias a las victorias consecutivas frente a la Culural de Durango y Langreo, mientras que su rival ha perdido las dos últimas jornadas, poniendo fin a un espectacular inicio de temporada donde se mantuvieron cinco jornada invictos, con tres victorias y dos empates, que les ha aupado hasta la séptima posición con once puntos. El árbitro del encuentro será el aragonés Marcos Latorre Gracia.

El entrenador local, Jabi Luaces, destaca de su rival «el arranque tan bueno de campeonato» que ha tenido, con rivales complicados de por medio «Ha perdido por la mínima frente a la Real Sociedad, rotando a buena parte del equipo, y frente al Mirandés logró remontar una desventaja de dos goles y perdieron en el minuto 94». Entre las cualidades de la escuadra recién ascendida resalta «su fortaleza, alto nivel de competitividad y con jugadores muy curtidos en la Segunda B», como Ubis, Zabal, o Adrien Goñi, entre otros.

Por ello, vaticina «un encuentro complicado» frente a un rival «con plantilla suficiente para realizar un fútbol combinativo u optar por el juego directo». Luaces desconoce el once que planteará el exjugador del Athletic, Miguel Sola, «al tener el próximo miércoles encuentro de Copa del Rey». Por si acaso, «hemos estudiado y preparado todas las posibles variantes, si bien es un equipo que opta por mantener el balón y llevar la iniciativa de los partidos».

El titular del banquillo de Gobela reconoce «estar centrado más en mi equipo que en el rival» a la hora de plantear este duelo. «Tenemos que salir a por el partido con una intensidad y concentración altísima, con la única idea de atacar y atacar pero sin perder la cabeza, porque el Calahorra nunca da el brazo a torcer», advierte.

A la hora de confeccionar el once inicial no podrá contar con los lesionados de larga duración Güemes y Matador, a los que se suma Espinosa, también por lesión. Esta será la séptima visita del equipo calagurritano a Gobela. En las seis anteriores, todas en Tercera División, hubo cinco victorias locales y un empate, un 2-2 en la última visita riojana en la temporada 1978-79.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos