El Arenas recibe al colista con la intención de recuperar las buenas sensaciones

El Arenas recibe al colista con la intención de recuperar las buenas sensaciones
Manu Cecilio

El Vitoria será una incógnita con el cambio de entrenador tras la salida de Gordobil y la llegada de Fagoaga

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas inicia la segunda vuelta de la temporada con la intención de cambiar la racha de seis encuentros sin ganar, tres de ellos como local. Para cumplir este objetivo deberán imponerse al colista Vitoria, que visita Gobela a las 18.00 horas del domingo. El árbitro del encuentro será el turolense Carlos Aranda Anquela, en el que será su séptimo partido en su primera campaña en la categoría.

El Vitoria, filial del Eibar, lleva una semana convulsa tras destituir a su técnico Igor Gordobil, ex del Leioa. A media semana se hizo cargo del equipo Iban Fagoaga, que subía del banquillo de Eibar Urko de la División de Honor Territorial guipuzcoana.

El técnico rojinegro, Jabi Luaces, apunta que se medirán a un rival «con problemas para puntuar, que ha tomado la decisión de cambiar de técnico y, casualidad, nos toca a nosotros». Este relevo ha trastocado los planes del míster 'arenero' debido a que «después de tener todo estudiado, ahora no sabemos qué sistema nos va proponer. Con Gordobil, lo teníamos más claro».

A renglón seguido, Luaces no da «tanta importancia a lo que nos van a proponer, es más importante mirarnos a nosotros mismos y tener claro qué queremos hacer con balón y recuperar la fortaleza defensiva, que hemos subido mucho la media de goles encajados». En este punto, se muestra convencido de que «si volvemos a la dinámica de mediada la primera vuelta, donde costaba mucho hacernos gol, no tendremos problemas».

Estos problemas defensivos son «grupales y de posicionamiento más que de individualidades». Luaces reconoce que «hemos focalizado mucho en meter gente arriba porque no hacíamos goles y hemos descuidado la fortaleza defensiva, algo que debemos recuperar»

Los alaveses acumulan tres victorias y cinco empates, sumando catorce puntos en una tabla que cierran, aunque es cierto que el playout lo tiene a dos puntos y la salvación matemática a tres. A lo largo de la primera vuelta se han mostrado más fiables como visitantes, con dos triunfos y el mismo número de empates. Si bien, los tres últimos choques lejos de su afición se han saldado con derrotas.

Por su parte, los rojinegros ocupan duodécima posición con veintitrés puntos, con un colchón de siete respecto al descenso y a doce de las posiciones que dan el derecho a disputar los playoffs de ascenso, por lo que sumar en este encuentro sería una dosis extra de tranquilidad en este comienzo de año.

Al margen de recuperar las buenas sensaciones ante su afición, otro de los atractivos de este encuentro radica en el posible debut defendiendo la zamarra rojinegra del extremo hondarribitarra Xeber Alkain, que ha llegado al club en calidad de cedido. De 21 años, el atacante proviene de la Real Sociedad C, donde llegó hace dos temporadas tras pasar por los juveniles del equipo donostiarra del Antiguoko.

Jabi Luaces reconoció que «en la convocatoria va entrar, luego veremos si le podemos dar minutos en función de las necesidades del encuentro». El titular del banquillo de Gobela advierte que «es un chico muy joven que no ha jugado en la categoría. Debemos ser cautos y tener claro que viene a ayudarnos y a aprender». Entre sus cualidades, destaca «la velocidad, que le hace desequilibrante, con buen manejo de las dos piernas y calidad técnica importante», concluye.

En el histórico entre los dos equipos, en Gobela son tres los encuentros jugados, siempre con muchos goles, y con dos victorias locales y un empate. El único encuentro en 2ª B fue el de la temporada pasada con victoria rojinegra por 3-2.

 

Fotos

Vídeos