Arenas y Real Unión, pendientes del retrovisor

Arenas y Real Unión, pendientes del retrovisor
Mireya López

Ambos equipos son rivales directos para evitar problemas clasificatorios

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El césped artificial de Gobela volverá acoger a las 18.00 horas de este sábado un encuentro de máxima intensidad entre Arenas y Real Unión, dos equipos con números muy parejos a esta alturas del campeonato, cuando ya se empiezan a definir los objetivos. Tanto en el caso de los areneros como en el de los fronterizos, el reto en esta próxima cita en la que medirán sus fuerzas pasa por cobrar distancia sobre la zona roja de la tabla.

La diferencia entre ambos contendientes no puede ser más escasa. Los rojinegros solo cuentan con un punto de ventaja sobre los irundarras. El equipo de Jabi Luaces acumula treinta y dos en su casillero, en la undécima posición. Dos puestos por debajo se encuentra el conjunto guipuzcoano. El Real Unión es el rey del empate, nada menos que con dieciséis igualadas en veintisiete jornadas, en las que solo ha conseguido cinco victorias, tres de ellas frente a conjuntos vizcaínos: Leioa, Amorebieta y Bilbao Athletic.

El equilibrio en sus números también queda patente en los treinta goles marcados frente a los treinta y uno encajados. En la faceta realizadora supera en diez a los rojinegros, mientras que la escuadra dirigida por Jabi Luaces ha encajado cuatro menos, en buena medida gracias a la mejoría ofrecida por el equipo en las últimas jornadas.

El técnico del Real Unión, Juan Domíguez, cuenta con una plantilla compuesta por veintitrés jugadores, con una mezcla de juventud y veteranía. Los más noveles son el delantero centro Gabriel Lizárraga, con diecinueve años, el portero Patrick Sequeira, con veinte, o Cristian Sanz, Beñat Garro, Alex Letamendia, y Javi Martínez con uno más. En el otro lado de la balanza, están Javier Garrido con treinta y tres, o Iosu Esnaola y el guardameta Jon Irazusta con treinta y dos.

El Real Unión llegará a este duelo vasco con una dinámica de solo dos derrotas en las últimas catorce jornadas, si bien los nueve empates les han lastrado muy mucho a la hora de escalar posiciones en la tabla. Por su parte, el Arenas, ha sumado ocho de los quince últimos puntos en juego, una buena progresión que confían en ratificar en esta jornada.