El Arenas pierde por lesión a Luariz y Ramos, dos de sus arietes ofensivos

Gorka Luariz/
Gorka Luariz

En el caso del delantero fichado este año del Leioa, estará de baja prácticamente toda la temporada, mientras que el capitán rojinegro se perderá los dos próximos meses

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El primer encuentro de temporada en El Helmántico, tuvo consecuencias nefastas para los rojinegros. Al margen de la derrota por 3 -1 frente al Salamanca UDS en un buen partido donde los errores condenaron a los visitantes, los getxotarras regresaron a casa con dos efectivos menos por las lesiones de los delanteros Aitor Ramos y Gorka Luariz, que no podrán entrar en los planes del entrenador Javi Olaizola en las próximas semanas.

En el caso del veterano capitán, en su octava temporada defendiendo la zamarra rojinegra, sufrió una fisura del peroné, además de daños en el ligamento externo, según confirmaron desde el club. Según las primeras previsiones estará dos meses, como «mínimo», fuera de los terrenos de juego. «De momento un mes de reposo», apuntaron las mismas fuentes.

Por su parte, Luariz fichado esta pretemporada del Leioa, padece una rotura de ligamento cruzado anterior, ligamento lateral interno y menisco externo tocado después de la «patada sin balón» por parte del jugador 'charro' One, según se quejaba el delantero 'arenero' en las redes sociales.

El 'míster' del Arenas, Javi Olaizola, reconoció que lo «peor de todo» son las lesiones de ambos jugadores debido a que «los tres puntos perdidos se pueden recuperar a lo largo de toda la temporada». El entrenador afirmó estar «triste» por quedarse sin sus dos delanteros que «al margen de ser grandes futbolistas, tienen una calidad humana terrible y me da mucha pena por ello».

Trabajo de pretemporada

Olaizola hizo una «valoración positiva» del encuentro realizado por sus pupilos pese a la abultada derrota. «El equipo en ningún caso ha bajado los brazos y eso me hace sentirme muy orgulloso del trabajo realizado», apostilló. «Hemos empezado los dos tiempos por debajo de lo que esperábamos», subrayó.

En este sentido, apunta que «hasta el minuto quince, cuando nos han hecho el primer gol, no hemos manejado el balón». Con el marcador en contra «nos hemos rehecho para llevar a cabo los fundamentos que hemos trabajado durante toda la pretemporada y sin tener muchas ocasiones, hemos llevado el manejo del partido».

En la segunda parte, «hemos contado con aspiraciones de empatar o ganar que era el objetivo». Sin embargo, «todo ha quedado condicionado con la jugada del segundo gol», fruto de un error colectivo a la hora de sacar el esférico controlado. Olaizola apuntó que «nuestra propuesta está bien diseñada desde el principio de la pretemporada pero los errores particulares se deben corregir, pero no vamos a dejar de creer en lo que estamos haciendo», concluyó.