El Arenas, obligado a reaccionar en Tabira

El Arenas, obligado a reaccionar en Tabira
Luis Ángel Gómez

El técnico rojinegro cuenta con siete bajas y subirá a cuatro jugadores del Juvenil para completar la convocatoria

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Un Arenas muy mermado por las bajas, hasta siete en total, no tiene más margen de error para no complicar su situación clasificatoria, con solo tres puntos de ventaja respecto a los puestos de play-out y descenso. Su próxima piedra de toque será el encuentro que a las 16.45 horas de este sábado disputarán en Tabira, feudo de una Cultural de Durango, colista del grupo.

El entrenador 'arenero', Jabi Luaces, reconoce que «nos espera una jornada dura», primero en cuanto a la climatología al ser un encuentro «pasado por agua y frío». Si bien, lo más importante es un enfrentamiento entre «dos equipos muy necesitados con dinámicas negativas muy parecidas necesitados de ganar de manera imperiosa».

No en vano, su equipo no conoce la victoria en las últimas nueve jornadas, donde solo ha sumado tres puntos, mientras que los locales suman cinco derrotas consecutivas que les han relegado al pozo de la clasificación. En su casillero suma tres victorias, dos de ellas en casa. El resto de encuentros como local se saldaron con dos empates y cinco derrotas.

Luaces apunta que cuenta con un bloque «cogido con alfileres desde hace tiempo, provocando que la situación se haya tornado dura, pero confío en realizar un buen partido». Para ello pone como espejo donde reflejarse la pasada jornada en Gobela, donde se midieron de tú a tú con el todopoderoso Racing de Santander, que solo pudo doblegarles en los últimos minutos y desde los once metros.

Respecto a este derbi vizcaíno, espera que «sea muy parecido al de la primera vuelta», en Gobela, donde los locales se impusieron por dos a cero. «Cada uno intentaremos imponer nuestro estilo, nosotros intentando robar y mantener el balón presionando para finalizar las jugadas. Ellos serán fieles a su manera de jugar tratando de combinar lo máximo posible», vaticina

Los tres últimos de caerse de la lista son el sancionado Jordan, Gonzalo y Nacho Matador que no «acaba de recuperarse del esfuerzo realizado frente al Racing». Todo ello obligará a convocar la convocatoria de cuatro jugadores del Juvenil para completar la convocatoria «es una oportunidad para ellos», destaca el titular del banquillo de Gobela. También, serán de la partida todas las incorporaciones del mercado invernal que contarán con minutos en este duelo.

Los enfrentamientos en Tabira ante la Cultural son los más numerosos en liga tras los disputados ante el Erandio y el CD Getxo. Un total de 41 partidos ya en Durango con un balance de 17 victorias del Arenas, ocho empates y 16 derrotas. La última visita fue en la última campaña del Arenas en 3Tercera División, hace cuatro temporadas cuando se empató sin goles.

El árbitro del encuentro será el catalán de Alcanar, Josep Subirats Matamoros, de 32 años, en su sexto partido de su cuarta temporada en la categoria. A los rojinegros, le dirigió la temporada pasada en el empate a tres ante el Peña Sport en Tafalla.