El Langreo, un recién ascendido sorprendente

Un lance del choque entre Arenas y Langreo de la primera vuelta en Gobela. /Mireya López
Un lance del choque entre Arenas y Langreo de la primera vuelta en Gobela. / Mireya López

Los rojinegros, que se medirán al cuadro asturiano esta jornada, tratarán de ampliar la buena dinámica de dos victorias consecutivas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Un Arenas pletórico de moral visita este fin de semana el Estadio Ganzábal, feudo de la Unión Popular Langreo, que se ha convertido en el equipo revelación de la temporada. Los asturianos, recién ascendidos a la categoría de bronce, ocupan la séptima posición con treinta y cinco puntos, a seis de los puestos de promoción de ascenso. En su casillero presentan unos números de diez victorias, cinco empates y nueve derrotas. El equipo dirigido por Herán Pérez destaca por su espíritu ofensivo, con treinta y tres tantos a favor, aunque también encajan muchos, como dejan patente los treinta goles en contra.

El equipo de la cuenca minera asturiana empezó la liga encadenando cuatro jornadas sin perder, si bien entró en un bache de derrotas en los dos siguientes encuentros. La más abultada se la endosó precisamente la escuadra dirigida por Jabi Luaces, con un 4-0 en el partido de la primera vuelta disputado en Gobela.

A partir de ahí, han ido alternando todo tipo de resultados, pero siempre se han mantenido en la zona templada de la tabla, sin pasar apuros clasificatorios. La pasada jornada perdieron por la mínima en su visita al potente Mirandés, segundo clasificado, en un partido igualado que se resolvió en los últimos minutos.

El Langreo cuenta con una plantilla donde prima la veteranía y experiencia, con jugadores como su lateral Dani López, con treinta y cinco años, y Omar Sampedro, con treinta y tres. También cuentan con promesas de la cantera como Joan López, el más joven del bloque. Entre los refuerzos para la presente campaña, se encuentra el asturiano Alain Álvarez, que el curso pasado defendió la camiseta del Leioa.

Su máximo goleador es David González, fichado en pretemporada del Oviedo B, con siete dianas, seguido con cuatro por Dani Ábalo, Héctor Nespral y Sergio Ríos. Un total de doce de sus jugadores han visto portería en la presente temporada.

El Arenas, con cinco puntos menos que el cuadro asturiano, llegará en un buen momento de forma y resultados a un encuentro que, de saldarse con triunfo para los rojinegros, les permitiría reengancharse a la lucha por los puestos que dan opción a jugar la Copa, el gran objetivo inicial de esta temporada. Los rojinegros han cosechado dos victorias consecutivas, la última al imponerse al Barakaldo por 2-1, en un gran encuentro de los de Luaces.