El Arenas, sin margen de error en Fadura

El Arenas, sin margen de error en Fadura

El entrenador de los rojinegros, Javier Olaizola, exige «imponer nuestra ley en casa para ganar»

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

Tras el mal encuentro de Tajonar, el Arenas quiere revertir la situación de los tres primeros encuentros en los que únicamente ha sumado un punto y el juego ha ido empeorando jornada a jornada. Tendrán la oportunidad de reencontrarse con la victoria a las 18.00 horas de este sábado en Fadura, donde recibirán al Real Valladolid Promesas. El árbitro del encuentro será el navarro David Recio Moreno, de 30 años. En su quinta temporada en Segunda B, ha dirigido a los rojinegros en cuatro ocasiones con un balance de una victoria y tres empates

La plantilla y cuerpo técnico ha preparado a conciencia el partido a lo largo de la semana, incluido un partido amistoso en Las Llanas ante el San Pedro que se llevó el conjunto rojinegro por 0-3 y el cual no pudo acabarse por falta de iluminación a falta de media hora. El Arenas recuperará a Nacho Matador y solo tendrá la baja de Aitor Ramos, sin tener en cuenta la lesión de larga duración de Gorka Luariz, operado con éxito el pasado martes.

El técnico rojinegro, Javier Olaizola, califica a su próximo rival de «complicado». «Tienen buenos futbolistas pero debemos imponer nuestra ley en casa para ganar», continua. Asimismo, resalta una característica de filial de los vallisoletanos, compuesto por «chicos jóvenes, intensos con calidad técnica individual y colectiva sobresaliente que hacen sufrir mucho a los rivales, pero nosotros debemos aprovechar sus debilidades que tienen como cualquier equipo».

Centrado en su equipo destaca que «entre semana hemos hecho hincapié en el trabajo que no estamos haciendo bien y espero un cambio radical de imagen», respecto a la pasada jornada frente al Osasuna B. Olaizola, resalta el «buen trabajo de los chavales durante los entrenamientos y estoy confiado que vamos a conseguir los tres puntos».

Primer enfrentamiento

El Real Valladolid Promesas es un desconocido para el Arenas. De hecho, será la primera vez en la historia que se enfrenten, ya que los rojinegros ya se midieron con el Valladolid en Segunda División en la década de los 40 del siglo pasado pero era el primer equipo. El filial albivioleta es tercero con seis puntos, a uno de los líderes Real Sociedad B y Salamanca, y empatado con Osasuna B, Barakaldo e Izarra.

Como en la primera jornada como local, el Arenas pondrá al servicio de sus seguidores dos lanzaderas a Fadura con salida desde calle Mayor 30 (parada de Bizkaibus) a las 17.15 y 17.40 horas. La salida será tras la finalización del encuentro.