El Arenas se deja sorprender por el Izarra en Gobela

Los 'areneros' han visto cómo se escapaban los puntos de Gobela/El Correo
Los 'areneros' han visto cómo se escapaban los puntos de Gobela / El Correo

El equipo de Jabi Luaces deja escapar los tres primeros puntos ante su afición

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA.Getxo

El Arenas no pudo brindar la primera alegría de la temporada a su afición, al perder por la mínima frente al Izarra. Los de Jabi Luaces llevaron en todo momento la batuta del juego pero adolecieron de acierto en el remate, al igual que les sucedió frente al Vitoria. Por su parte, los navarros realizaron un encuentro muy serio tácticamente, sorprendiendo en un contra ataque. Ambos técnicos repitieron el once inicial de la primera jornada, en la que cosecharon sendos empates

Desde el pitido inicial, los titulares de Gobela dejaron muy claras sus intenciones. Asumieron el dominio del juego frente a un rival que se dejaba querer, a la espera de contar con alguna ocasión para sorprender a la contra. Pese a la sucesión de llegadas rojinegras a la portería defendida por Irizibar, la primera oportunidad con cierto peligro fue para los navarros en un disparo de Eugenio, respondido con unas buenas manos de Txemi.

0 Arenas

Txemi, Espinosa, Jimmy (Azkue,m.74), González Marín, Llerena, Uchenwa, Jordan (Aitor Ramos, m.52), Lozano, Etxaniz (Dani López, m.59), Uranga y Zamorano.

1 Izarra

Irizibar, Eguaras, Martínez, Cabrera, Casado, Cisneros, Sagües (Garrido, m.55), Díaz (Hinojosa, M.79), Laborda, Suárez (Moreno, m.66) y Eugenio.

Goles:
0-1. M.68. Laborda.
Árbitro:
Daniel Baiges Dones del Comité Aragonés: Amonestó por los locales a Lozano, González Marín y Aitor Ramos. Por los visitantes, a Cabrera, Irizibar y Cisneros.

La respuesta local no tardó en llegar, en un centro por banda de Zamorano para que Uranga conectara un buen testarazo que se marchó rozando la base del poste izquierdo. La tónica del encuentro no varió en el resto de la primera mitad, con los locales volcados en el área rival, pero se toparon con un férreo sistema defensivo capaz de desbaratar cualquier peligro.

A pesar de la muralla navarra, Etxaniz contó con la mejor ocasión de este periodo en un disparo a la altura del punto de penalti que Martínez logró despejar en la misma línea de gol con su portero ya batido. Sin más sobresaltos, salvo algunos escarceos en ambas áreas sin consecuencias, ambos equipos enfilaron el tunel de vestuarios.

En la reanudación, el Arenas salió con fuerzas renovadas, traducidas en dos claras ocasiones en las botas de Zamorano y Etxaniz. Este último, en un mano a mano con el guardameta que logró salvar la vaselina del delantero rojinegro con la punta del guante. Estos dos avisos no hicieron mella en el equipo dirigido por Rodrigo Hernando, que en un disparo lejano de Eugenio a punto estuvo de sorprender al cancerbero local.

Los dos entrenadores no tardaron en mover fichas, en el caso de Luaces dando más mordiente a su ataque con la entrada de Aitor Ramos y Dani López, que han estado entre algodones durante la semana debido a sendas lesiones. Esta apuesta no obtuvo la respuesta esperada, toda vez que Laborda conectó un buen disparo raso que alojó el balón en el fondo de la red, adelantando a los navarros en el minuto 68.

El inesperado tanto descolocó a los 'areneros', que se volcaron completamente en ataque, dejando algo desguarnecida su defensa. El Izarra, con ventaja en el luminoso, retrasó aún más sus líneas para defender un preciado botín que les mantiene invictos.

Más información