Necesitados de puntos en Gobela

El conjunto arenero quiere empezar a sumar triunfos en el derbi. /Pedro Urresti
El conjunto arenero quiere empezar a sumar triunfos en el derbi. / Pedro Urresti

Arenas y Cultural de Durango no han arrancado con buen pie, sumando un único punto en tres jornadas.

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El derbi vizcaíno entre Arenas y Cultural de Durango, a las 18.00 horas de este sábado en Gobela, no ofrece mucho margen de error a ambos equipos, que han empezado el campeonato de manera errática con solo un punto en su casillero y en puestos de descenso, si bien es cierto que ésta es la cuarta jornada y queda mucho calendario por delante. «No nos podemos volver locos por haber tenido dos resultados adversos», advierte su técnico Jabi Luaces. El árbitro del encuentro será el castellano-leonés Germán Cid Camacho.

A la escuadra local, le está penalizando en exceso la falta de acierto de cara a la portería, pese a que generan ocasiones suficientes en área rival. También, la falta de contundencia defensiva en momentos puntuales les ha costado goles tanto frente al Izarra como frente alRacing de Santander, que a la postre se han traducido en derrotas. La última, en tierras cántabras, fue dolorosa al encajar un contundente 4-0.

Luaces sigue conjuntando el equipo de cara a no cometer desliz alguno que pueda suponer complicarse la vida. «Tranquilidad, juego sin precipitación y concentración máxima serán las premisas» para sumar la primera victoria de la temporada según el 'míster' rojinegro. Además, no pasa por alto que «nos encontramos en fase de aclimatación al sistema y de conocernos entre nosotros. En ambas cosas estamos creciendo».

La clave para lograr los tres puntos en este duelo regional pasará por «fortalecernos en ambas áreas, tanto en la nuestra como en la del rival». El técnico nacido en Busturia espera un encuentro donde la 'Cultu' «intentará tener el balón para salir jugando y combinando hasta nuestra área». Para contrarrestar esta propuesta futbolística, «debemos arrebatarles el esférico y defender con él sin prisas, hasta que en alguna de las ocasiones que vamos a disponer podamos abrir el marcador». A la hora de realizar la convocatoria podrá contar con todos sus jugadores a excepción de los dos lesionados de larga duración, Adrían Güemes y Nacho Matador.

Por su parte, la Cultural de Durango llega también con un punto, sumado en la primera jornada en Tabira ante la UD Logroñés. Después, llegaron la derrotas contundentes ante la Real Sociedad B (3-0) y Mirandés (1-4). Los blanquiazules, recién ascendidos, acumulan bajas sobre todo en delantera. En el histórico, ambas escuadradas se han visto 41 veces las caras en Gobela, casi todas en Tercera División. El balance es de 16 victorias locales, 15 empates y 10 derrotas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos