El Arenas se conjura para sumar en Tajonar, su primera victoria de la temporada

El Arenas se conjura para sumar en Tajonar, su primera victoria de la temporada

El técnico rojinegro, Javier Olaizola, reclama recuperar las «buenas sensaciones», ofrecidas en la primera jornada frente al Salamanca

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA/Getxo

El Arenas tendrá su tercera oportunidad de la temporada de sumar su primera victoria. Será en su visita a las 18.00 horas de este sábado a Tajonar, donde se medirá a Osasuna B que suma una victoria. El árbitro del encuentro será el cántabro Gonzalo Saiz Pérez, de 31 años y natural de Los Corrales de Buelna. Este es su primer encuentro en su segunda temporada en Segunda B y será la primera ocasión que dirija a los rojinegros.

El optimismo reina en la plantilla después de salvar un punto ante el Tudelano en Fadura la semana pasada. Allí el juego, pese al mejor resultado que el logrado en Salamanca, no fue el mostrado en el Helmántico por lo que se intentará volver a la senda del juego desplegado en la primera jornada pero con un mejor resultado a nada que se corrijan esos errores que fueron determinantes en el primer viaje.

El entrenador 'arenero', Javier Olaizola, podrá contar con el nuevo fichaje, el mallorquín Jaume Vidal, que viene a paliar la plaga de lesiones que azota a la plantilla en este inicio de la temporada. Así son bajas Luariz (de larga duración), Aitor Ramos y Matador que podría estar la semana que viene en la visita de otro filial, el Valladolid b.

El filial rojillo, llega a este encuentro después de ganar la pasada jornada al Valladolid Promesas, corrigiendo el rumbo de la derrota cosecha en el primer encuentro de la temporada frente al Tudelano. El único enfrentamiento entre estos dos equipos data de hace dos temporadas cuando el Arenas empató en el descuento de penalti a Osasuna que unos minutos más tarde envió un balón al larguero.

Olaizola, considera fundamental «mejorar en el aspecto ofensivo y defensivo», respecto a la pasada jornada «donde no estuvimos nada bien», volvió a recordar. Si logran dar ese paso adelante y recuperar las buenas sensaciones frente al Salamanca, pese a que se saldó con derrota, «tendremos bastantes opciones de ganar», se muestra convencido.

Respecto al rival recuerda que «ha conseguido el ascenso esta temporada y cuenta con jugadores con mucha calidad técnica como es habitual en los filiales». Este partido será una nueva oportunidad para «demostrar que el trabajo realizado en pretemporada ha sido el correcto y es la línea a seguir durante toda la campaña».

Olaizola reconoció que en «todos los partidos es importante sumar los tres puntos, pero cuando solo tienes uno en el casillero es muy necesaria la victoria». Los getxotarras ocupan la decimoséptima posición en la clasificación, en posiciones de descenso, con solo un punto, dos tantos a favor y cuatro en contra.