El Arenas busca ampliar su racha de victorias en Gobela

Los areneros quieren mantener la buena dinámica en Gobela. /Pedro Urresti
Los areneros quieren mantener la buena dinámica en Gobela. / Pedro Urresti

Los rojinegros solo han dejado escapar tres puntos de su feudo, donde se muestran como uno de los equipos más sólidos de la categoría

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

Gobela será el escenario, este sábado a partir de las 17:00 horas, del un interesante encuentro que pondrá frente a frente a Arenas y Gimnástica de Torrelavega. El rojinegros suman seis partidos sin perder, con cuatro triunfos y dos empates, y vienen de aprobar su única asignatura pendiente tras vencer a domicilio a un complicado Tudelano. El colegiado del encuentro será el navarro Julio Fermín Leo Ollo, que ya ha arbitrado más encuentros en la 'jaula' getxotarra.

Por su parte, la Gimnástica logró salir la semana pasada de los puestos de descenso directo tras ganar al Mirandés en El Malecón por 1-0, lo que supuso la primera derrota de los burgaleses fuera de su feudo. También, consiguieron un meritorio empate en Zubieta, dejando durante dos jornadas su portería a cero.

El entrenador rojinegro, Jabi Luaces, después del último entrenamiento de la semana, considera que este encuentro «es otra oportunidad de seguir sumando, haciéndonos fuertes en casa», donde encadenan ya cuatro victorias consecutivas, después de la derrota frente al Izarra en el partido inaugural ante su afición.

Todo ello, sin olvidar que enfrente tendrán a un rival «con muy buenos resultados en las últimas jornadas», fruto de contar con una plantilla «rocosa y con veteranía. Tienen gente muy fuerte y con altura», a la que las dimensiones del terreno de juego de Gobela «le viene como anillo al dedo», asegura el técnico del 'Histórico'.

El preparador de los getxotarras espera un «partido disputado e intenso, pero en casa estamos haciendo bien las cosas, lo que nos da la confianza necesaria para intentar sacar adelante los tres puntos, aunque siempre desde la humildad». Para este encuentro podrá recuperar al sancionado Gonzalo, manteniendo las bajas de Txemi, Espinosa y Matador. «Cuantos más jugadores pueda contar para las convocatorias mejor», indica Luaces.

Este partido será el primer enfrentamiento de estos dos equipos en Segunda B. En divisiones inferiores, se han medido en 17 partidos jugados en Gobela, con un balance de trece victorias locales, un empate y tres victorias de la Gimnástica. La última vez fue en la segunda ronda de los playoff de ascenso a la categoría de bronce, en la temporada 2013-14. Entonces, la Gimnástica empató sin goles en Gobela para despedirse una semana después de esa fase, al caer en su campo por 2-4.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos