El Arenas se asoma al abismo de la promoción de descenso

El Arenas se asoma al abismo de la promoción de descenso

La derrota frente a la UD Logroñés complica el panorama de los areneros, igualados a puntos con un Real Unión que ocupa el 'play-out'

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

La derrota frente a la U.D. Logroñés sitúa al Arenas en el peor de los escenarios posibles al acabar la jornada empatado a puntos con el Real Unión, equipo que ocupa la plaza de la promoción por eludir el descenso. Los getxotarras salieron muy motivados pero pronto se toparon con la cruda realidad cuando su rival se adelantó en el marcador, si bien lograron igualar antes del descanso. En la reanudación, el equipo dirigido por Sergio Rodríguez sacó todo su arsenal para llevarse los tres puntos de Gobela.

Endika Bordas realizó tres cambios respecto a la pasada jornada dando entrada a Jordan, Gonzále y Güemes, en lugar de Espinosa, Pozo y José Enrique. Los areneros, conscientes de lo mucho en juego, afrontaron el encuentro con un plus de intensidad desde los primeros minutos, si bien la primera ocasión de peligro corrió a cargo del visitante Rubén Martínez en un disparo lejano despejado por Txemi. En el siguiente saque de esquina, Bobadilla conectó un buen testarazo imposible de parar para el guardameta local.

1 Arenas

Txemi, Jordan, Gayoso, González, Gonzalo, Matador, Ramos, Uranga,, Güemes, (José Enrique, 78) Azkue (Junior, m.59) y Xeber (Etxaniz, m.35).

3 U.D. Logroñés

Miguel (Buiges, m.44), Flaño, Iñaki, Borja García, Bobadilla, Andy, Santos (Juan Iglesias, m.77), Olaetxea, Vitoria, Víctor López, y Rubén Martínez (Rayco, m.66).

Goles:
0-1. M.5. Bobadilla. 1-1.M.42. Ramos. 1-2. M. 53. Olaetxeta. 1-3. 73. Flaño.
Árbitro:
Óscar Sauleda Torrent del Comité Catalán. Amonestó por los locales a Matador y Uranga; por los visitantes a Andy.
INcidencias:
Ambiente por todo lo alto con mosaico rojinegro y la animación de bombos y trompetas. El saque de honor corrió a cargo del judoca Mikel Orbe, que ha logrado una medalla de oro en el Campeonato de España.

El tempranero tanto hizo mella en los rojinegros, a los que les costó asumir el mazazo. Perdieron la posesión de la pelota, mientras que su rival comenzaba a cobrar protagonismo con el esférico, llegando con cierta asiduidad al área local. Con el paso de los minutos, el encuentro entró en una dinámica parones y encontronazos, entre un conjunto riojano cómodo sobre el césped artificial de Gobela y unos rojinegros incapaces de dar con la tecla para inquietar a Miguel.

El balance ofensivo del conjunto dirigido por Bordas se resumió en algún disparo lejano y envíos en largo que no encontraban rematador. El entrenador local realizó su primer cambio antes del descanso, dando entrada a Etxaniz por Xeber. El panorama se aclaró un poco más para los getxotarras cuando un despeje fallido del guardameta visitante llegó a Ramos, logrando con una vaselina desde 40 metros encajar el balón en el fondo de la portería. En esa jugada resultó lesionado el cancerbero rionano, que abandonó el terreno en camilla. Su marcha fue acompañada por una salva de aplausos por parte del numeroso público congregado en las gradas de Gobela. En su lugar, entró Iván Buiges.

En la reanudación, el panorama se volvió a torcer para los rojinegros cuando, en la primera aproximación foránea, Olaetxea conectó un buen remate de cabeza para batir a Talledo. Con todo en contra, el Arenas dio el definitivo paso adelante en busca de una nueva igualada que pudo llegar en un disparo de Ramos, pero le salió flojo a las manos del portero rojiblanco.

Por su parte, los visitantes aprovecharon los mayores espacios para demostrar su potencial ofensivo, como un disparo a bocajarro del recién entrado Rayco, respondido con unas mano salvadoras por Talledo. A falta de algo más de un cuarto de hora, Flaño se inventó un disparo al borde del área para, con la ayuda del poste, sentenciar el encuentro. El tanto terminó por descomponer a los getxotarras que, con más corazón que cabeza, intentaron recomponer una situación irreversible que les coloca en una apurada posicición en la clasificación.