El Arenas cae ante el Vetusta en el último suspiro

El Arenas cae ante el Vetusta en el último suspiro
Real Oviedo

FRAN PÁJAROOviedo

El Arenas Club se fue de vacío de El Requexón en un partido cargado de imprecisiones defensivas en las dos áreas. El encuentro se decidió en la prolongación con un tanto del oviedista Javi Mier. Endika Bordas cosechó su primera derrota como entrenador del equipo arenero. Realizó hasta cinco cambios con respecto al once que goleó al Gernika, pero no surtieron demasiado efecto. Lejos de respirar tranquilo, el cruel marcador todavía genera inquietud en el bloque getxotarra: con tres puntos de ventaja sobre el play-out, necesita sumar en las tres jornadas que restan.

3 Oviedo B

Gorka Giralt; Lucas Ahijado, Ugarte, José Martínez, Lobato; Javi Mier (Marcelo del Olmo, min. 93), Edu Cortina; Roberto Alarcón, Dani Sandoval (Javi Cueto, min. 87), Borja Sánchez; y Steven Prieto.

2 Arenas

Txemi Talledo; Espinosa, Alberto González, Pozo, Gayoso; Nacho Matador, Azkue; Xeber (Jordan, min. 76), Junior (Dani López, min. 55), Aitor Ramos; y José Enrique (Etxaniz, min. 66).

goles
0-1 Alberto González (min. 19). 1-1 Roberto Alarcón (min. 21). 2-1 Edu Cortina (min. 25). 2-2 Aitor Ramos (min. 30). 3-2 Javi Mier (min. 92).
Árbitro
Fernández Rodríguez (Comité gallego). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Ugarte, Javi Mier, Edu Cortina, Steven Prieto, Javi Cueto y al técnico Javi Rozada y a los visitantes Gayoso, Nacho Matador, Dani López y al técnico Endika Bordas.
incidencias
El Requexón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Mañana soleada. 300 espectadores.

El filial ovetense dominó una primera mitad cargada de errores en la parte de atrás, que dieron lugar a que se vieran cuatro goles. El conjunto local dio el primer aviso en el minuto ocho, con una volea de Lucas Ahijado desde el segundo palo que salió desviada.

El Arenas, en el que debutaba José Enrique como titular en la punta del ataque, se adelantó en una jugada a balón parado con color asturiano. El exoviedista Nacho Matador colgó una falta lateral, a la altura del vértice del área, que remató en el segundo palo el exsportinguista Alberto González.

Poco le duró la alegría a los de Endika Bordas. Dos minutos después, Roberto Alarcón recogió un balón en banda izquierda, condujo hacia la frontal y conectó un zurdazo para colar el balón por la escuadra. Y en el minuto 25, Lucas Ahijado centró desde la derecha, tocó Steven y remachó Edu Cortina en el segundo palo. Aitor Ramos devolvió las tablas al marcador en el minuto 30, tras un desajuste defensivo de la zaga carbayona: un ataque visitante por la banda derecha terminó con el golpeo que derivó en el 2-2.

El Arenas entró con fuerza en la reanudación y Aitor Ramos remató al poste desde la frontal en el minuto 55. La necesidad del cuadro foráneo le motivó a dar un paso hacia adelante, pero el Vetusta tampoco pasó excesivos apuros, a pesar de que en el minuto 79 se reclamó un posible penalti por derribo a Aitor Ramos.

El filial del Real Oviedo, que también necesitaba los puntos para seguir con opciones reales de alcanzar la cuarta plaza, se estiró en busca del gol de la victoria. Javi Rozada metió a Javi Cueto para formar con dos delanteros y en el minuto 82 dieron un serio aviso, en una jugada de estrategia por la banda derecha que finalizó Edu Cortina con un remate alto. El cuadro asturiano encontró premio a su empuje en el minuto 92, tras un centro de Lucas Ahijado desde la derecha que cabeceó Javi Mier en el primer palo.

El Arenas Club continúa con tres puntos de ventaja sobre el puesto que da lugar a la eliminatoria por la permanencia en Segunda B. Los de Endika Bordas recibirán el próximo sábado (18:00) a la UD Logroñés, tercer clasificado, en Gobela. Será una auténtica final por la supervivencia.