El Arenas se aferra a la permanencia

El Arenas se aferra a la permanencia
Real Sociedad

CARLOS REYESZubieta

La Real Sociedad B y el Arenas disputaron en Zubieta un duelo por eludir los puestos de descenso a la Tercera División. El conjunto txuri-urdin tenían que puntuar para librarse del playout y el Arenas para librarse del descenso directo. Tras el empate cosechado en Zubieta, los de Getxo se alejan de la zona roja y se jugará en Gobela la próxima jornada ante el Mirandés la posibilidad de permanecer en la categoría.

El partido comenzó con la lesión del portero arenero, lo que obligó al técnico del Arenas a efectuar el primer cambio y dar salida a Fid. Sin embargo, todo parecía mejorar después de que Guemes, a la salida de un córner, pusiera el 0-1 en el electrónico pasado el minuto 10. A partir de ahí, el esférico circulaba en posesión de la Real Sociedad B, que no terminaba de crear ocasiones a pesar de llevar el peso del partido.

1 Real Sociedad B

Zubiaurre, Ujía, Pecharromán, Le Normand, Lapeña, Guevara, Thior, Gorostidi, Celorrio (87', El Haddadi), Roberto López (23', Olaizola) y Djouahra (76', Veiga).

1 Arenas

Talledo (5', Fid), Jordán, Gayoso, Alberto, Llerena, Azkue, Aitor Ramos, Uranga, Echaniz (68', Enrique), Guemes y Damián Fernando (80', Espinosa).

goles
0-1, min. 9, Guemes; 1-1, min. 70, Fid en propia puerta.
incidencias
Zubieta, ante 550 espectadores,

En el minuto 19, un disparo de Roberto López lo atajó Fid para evitar que el empate llegara tan pronto al marcador. Después, era el propio Roberto López el que tenía que ser retirado del terreno de juego por lesión, por lo que Olaizola tuvo que entrar en su lugar. Antes de cumplir la primera media hora del encuentro, era Celorrio quien probaría fortuna con la testa, pero Fid volvía a estar atento para evitar el tanto txuri-urdin.

De ahí al final del primer tiempo, las llegadas de Zamorano por el perfil derecho creaban peligro, pero no terminaron por encontrar rematador a sus centros. Dos jugadas de Djouahra estuvieron a punto de devolver la igualada al electrónico. Fid salvó ambas oportunidades de los locales antes de que el colegiado señalara el camino a los vestuarios.

Tras el descanso se mantuvo la dinámica del dominio de la Real Sociedad B con el Arenas replegado atrás manteniendo la escasa ventaja en el marcador. En el minuto 46, un córner realista acabó viendo cómo el esférico se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador. Hubo que esperar hasta el 68' para presenciar otra ocasión. Esta vez probó fortuna Thior, pero su remate se marchó alto.

Dos minutos más tarde llegó el empate. Olaizola realizó un centro-chut que despistó a Fid, quien terminó por desviar el balón hacia su propia portería. El Arenas trató de echarse arriba, pero no encontró una ocasión clara para volver a adelantarse en el marcador. La Real B, entonces, dominó sin profundidad a sabiendas de que el empate le valía para mantenerse en el Grupo 2 de la Segunda División B. Apenas hubo ocasiones de ahí hasta el final y el empate fue el resultado definitivo. El Arenas queda fuera del descenso directo, pero no esta libré de peligro y se enfrentará al tercer clasificado para librarse del playout.