Borrar

Altube, delantero para el Arenas y hermano de portero del Real Madrid

El ariete, Álex, procede del Salamanca, donde le entrenase Larrazabal y Diego Altube es el tercer portero de Courtois y Areola

Javier beltrán

Jueves, 2 de julio 2020, 12:26

Comenta

Álex Altube (8-7-97) recala en Gobela para ser el delantero de referencia de Olaizola en el Arenas. Un ariete espigado de 22 años, pucelano de cuna, con mucho futuro que ya ha apuntado maneras en la UD Salamanca con Aitor Larrazabal de técnico y que ahora emprende una nueva aventura fuera de casa. Competirá en línea de vanguardia con Iñigo Pradera y Gorka Luariz. Su hermano pequeño, Diego Altube, de 20 años, es portero del Castilla. Este curso ha jugado 18 partidos en el filial blanco y en La Fábrica confían mucho en su proyección. Ha entrenado varias veces a las órdenes de Zidane, que le convocó junto a Courtois y Areola para la Supercopa de España.

Aitor Larrazabal apadrinó a Álex en su estancia en el Salamanca rescatándolo de su filial y cuajando notables actuaciones en Segunda B. Es fuerte, alto y vertásil dentro del área, donde lo pelea todo como un ariete de referencia. En Tercera estaba sobrado desde que brutara del Júpiter Leonés. «Muy feliz e ilusionado. Con ganas ya de defender el escudo. Eskerrik asko ¡Aúpa Histórico!», ha lanzado en redes sociales Altube ante su nuevo reto en suelo vizcaíno. El delantero vallisoletano, que acaba este próximo curso su etapa como Sub-23, aterrizó al primer equipo del Salamanca tras empujar la puerta con 9 tantos en 18 partidos en Tercera División. Finalmente acabó acumulando 533 minutos en 11 encuentros de Liga, lo que le avala para seguir proyectándose en Segunda B con el Arenas, al que se enfrentó ya en Fadura, donde los charros fueron noqueados por el equipo de Javier Olaizola por 2-1.

Con Altube son ya nueve los refuerzos del Arenas en un principio de verano frenético por parte de su director deportivo, Toño Vadillo. Los jóvenes Rementeria y Villanueva apuntaban ya esta semana al remozado Arenas tras los fichajes ya confirmados de Pradera y Murua desde el Gernika, Irigoien y Vega desde la SDLeioa, Ekaitz del Deusto y Letamendia del Beasain. Han renovado ya el delantero Gorka Luariz, el todoterreno Ian Uranga y el arquero Diego Carrio.

Un Arenas en plena metamorfosis relevando a los Aitor Ramos, Nacho Matador, Javi Zarzo, que se inclina por jugar cerca de su casa tras su reciente paternidad, Igor Arnáez, que tampoco renueva debido a problemas con los ajustes laborales y el prometedor central mallorquín Toni Frau, que maneja varias ofertas. Por su parte, Kaiser y Alberto Salado, cedidos este curso en el Arenas, regresan a la disciplina del CD Vitoria y Atlético B, respectivamente. Paralelamente, varios juveniles de la inagotable cantera del Arenas-Romo realizarán la pretemporada que con el primer equipo de Olaizola: Mikel Rodríguez, que ya se colara en tres convocatorias la temporada pasada, Julen Beain, que ya jugara dos partidos totalizando siete convocatorias, Julen Martín, Iker Duque e Iker Estepar, que también se había estrenado en una convocatoria.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Altube, delantero para el Arenas y hermano de portero del Real Madrid

Altube, delantero para el Arenas y hermano de portero del Real Madrid