El Arenas, a sellar la permanencia ante el Mirandés

El Arenas, a sellar la permanencia ante el Mirandés
Avelino Gómez

«Que se acabe la temporada en este partido», desea Bordas

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNAGetxo

El Arenas hará frente al encuentro más importante de la temporada, a las 18.00 horas de este domingo en Gobela, donde recibirá al Mirandés, con el 'play-out' acechando en el horizonte rojinegro. El dato positivo radica en que los areneros dependen de ellos mismos para eludir la promoción de descenso. Los de Gobela sellarían la permanencia con una victoria. En caso de empate, deberán esperar lo que suceda en dos encuentros más, donde solo valdría la derrota del Izarra en casa ante la Real Sociedad B o que el Real Unión no gane al Tudelano. También, cabe la posibilidad de mantenerse en la categoría en caso de derrota, pero pasaría todo porque no ganara el Real Unión, que juega en su feudo ante un rival en zona de nadie.

El entrenador del Arenas, Endika Bordas, al margen de especulaciones numéricas, señala que «debemos pensar en nosotros mismos y sacar los tres puntos, nos da igual lo que hagan los demás». Todo de cara a cumplir con el objetivo de que «se acabe la temporada en este partido», suspira el 'míster' rojinegro.

La clave para sumar un triunfo ante el complicado Mirandés pasará por «ser conscientes de que los encuentros duran noventa minutos y no tres», en referencia a la ansiedad que ha sufrido el equipo en diversos enfrentamientos, volcados en intentar resolverlos por la vía rápida. Enfrente, tendrán un gran equipo «con opciones, si bien es cierto que pocas de lograr la segunda plaza».

«De todas formas, tendrán la mente puesta en los 'play-off' que arrancan el próximo fin de semana, pero eso no quiere decir que nos lo vayan a poner facil», advierte el preparador rojinegro. Para tan trascendental cita, Endika Bordas podrá disponer de todos menos del sancionado Gonzalo y los lesionados Urkiza, Txemi, Dani López y Xeber.

El rival del Arenas, el CD Mirandés, se juega la segunda plaza, pero para conseguirla debería ganar en Gobela y esperar a que UD Logroñés perdiera ante el Racing en Santander, un rival ya campeón y plagado de bajas. Y es que tanto cántabros como riojanos y burgaleses tienen la mente ya puesta en la semana que viene, cuando empiecen las eliminatorias de play off de ascenso, cuyo sorteo será el mismo lunes. El cuarto en los play off será el Barakaldo.

Desde el club rojinegro, realizaron un llamamiento para llenar las gradas de Gobela, a donde los socios podrán acceder con un invitado gratis. «El equipo necesita un ambiente play off y se espera que el primer gol se marque desde la grada», alentaron fuentes del Arenas. En el balance de enfrentamientos en Gobela, son doce los encuentros jugados con siete victorias locales, tres empates y dos triunfos visitantes.

El colegiado del encuentro será el gallego de Pontevedra, Alejandro Muñiz Ruiz, de 27 años y en su décimo cuarto partido en su quinta temporada en Segunda B, si bien será la primera ocasión que arbitre a los 'areneros'