Borrar
El Arenas regresará a Gobela para ajustar gastos

El Arenas regresará a Gobela para ajustar gastos

Ha solicidado al Ayuntamiento y la Federación Española dejar Fadura y volver a la Jaula

javier beltrán

Martes, 2 de junio 2020, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta Directiva del Arenas ha adoptado la determinación de volver a jugar sus partidos oficiales en Gobela si el Ayuntamiento de Getxo y la Federación Española lo habilitan. El presidente arenero, Francisco Egusquiaguirre, explica a EL CORREO que, aunque la afición arenera comulga con la idea de regresar a la denominada Jaula, abandonando Fadura, al menos eventualmente para la próxima campaña, se basa en una medida básicamente «económica», de ajuste de gastos. Se avecina una campaña plagada de incertidumbres por la crisis sanitaria, con desplome de patrocinadores en la Segunda B, sin saber las fechas, si será más corta o a puerta cerrada sin público con lo que todo ello supondría para los ingresos.

«Es una determinación económica, jugar en Fadura nos cuesta un dinero del que no sabemos si este año vamos a disponer por la incertidumbre que hay. Nos cuesta autobús para los socios, publicidad, más de seguridad y vigilancia, que con el túnel negro de este año que viene estamos intentando paliarlo. Supone un dinerito«, apostilla Egusquiaguirre que entiende, sin embargo que Gobela, «no es un campo para crecer» en un proyecto a largo plazo.

El Arenas ha notificado su idea al Ayuntamiento getxotarra y a la Federación Española. Ahora espera luz verde y que no les pongan ninguna pega ya que había disputado en el campo de Romo las anteriores cuatro temporadas pese a sus peculiaridades, principalmente por sus reducidas dimensiones. «Otra cosa es si dentro de dos años estamos en la Segunda B Pro y piden hierba natural, un aforo de más de 2.000 personas, u otras condiciones», añade el mandatario rojinegro, que no estaba descontento en Fadura.

Paralelamente, Egusquiaguirre espera que se pueda meter a un tercio de público y que cada club limite el aforo con distancias de seguridad en la grada. «Como metes 500 cada partido, los puedes separar», reconoce en lo que supondría, si la pandemia se sigue atenuando, una tabla de salvación para el fútbol de bronce. Todo ello en mantillas a la espera de acontecimientos: «No sabes lo que va a pasar, aunque sí sabemos que vamos a tener unos gastos fijos y más si jugamos en Fadura. Por eso estamos quitando de aquí y de allá», remarca el presidente. Un Arenas que va a apostar por gente de la cantera con varios juveniles que promocionarán en la pretemporada que pilotará de nuevo este curso Javier Olaizola.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios