Ander Iru, renovado dos años, será el portero titular del Bilbao Athletic
Julen Agirrezabala no se ha recuperado a tiempo para la cita en Villanueva, aunque Etxebe recupera al resto de los lesionados
javier beltrán
Jueves, 13 de mayo 2021, 11:10
Ander Iru, renovado dos temporadas más por el Athletic como espaldarazo a la confianza depositada en él, será el protagonista bajo palos ante el Celta B el domingo (20: 15 h.) en Villanueva de la Serena como portero titular del filial rojiblanco en el playoff de ascenso a la Liga SmartBank. Heredero de la saga de porteros de su padre y su tío (Aitor Iru y Patxi Iru), Ander (22-9-98) aterrizó en Lezama en edad alevín y acababa contrato este mes de junio de 2021. Cumple su segunda campaña en el filial, con el que ha disputado este curso 14 partidos, compaginando el arco con Agirrezabala. Ya fue alistado por Garitano en Copa del Rey ante el Sestao River.
Su compañero Julen Agirrezabala continúa entre algodones. El meta de Rentería se lesionaba al sacar un balón de puerta en la victoria del filial ante la SD Logroñés en Lezama de hace ya tres semanas. De inmediato, se sentó en el verde y fue relevado por Iru. Tras la resonancia magnética a la que fue sometido, el en teoría portero titular rojiblanco presentaba una lesión en un tendón del cuádriceps izquierdo. Se le está inyectando plasma para amortiguar la dolencia. No se marcaban plazos, y dependía de cómo evolucionara al no haber una rotura. Al tratarse de una zona muy delicada no se encuentra en disposición de jugar ante el Celta B ni en la gran final del ascenso, en el caso de que el filial pase el primer corte. Ante el Tudelano viajó el portero del Juvenil de Honor Álex Padilla para escoltar a Iru, mientras que el arquero del Basconia Gorka Campo ha sido el suplente de Etxebe frente al Calahorra y SD Logroñés en las dos últimas citas.
Paralelamente, el Bilbao Athletic ha sufrido el azote de las lesiones en la últimas tres jornadas de la fase intermedia de la Liga con una lesión muscular de Álvaro Núñez, que lo había jugado prácticamente todo este curso, menos diez minutos, con la del delantero Andoni Tascón, que sufrió un golpe fortuito en la cabeza en un entrenamiento en Lezama y no ha actuado por precaución, más Artola y Prados, que se perdieron la última cita ante la SD Logroñés. Todos ellos ya se entrenan con normalidad esta semana en Lezama y serán de la partida en la expedición del Bilbao Athletic que parte este viernes por la Ruta de la Plata y se entrenará el sábado, en la víspera del partido, en tierras pacenses. Se espera también que el extremo izquierdo Nico Serrano y el lateral derecho Hugo Rincón salgan del confinamiento este mismo jueves para sumarse al grupo y partir con el equipo de Joseba Etxeberria.