Ander Gago cuelga las botas a sus 36 años
El capitán del conjunto vizcaíno se retira tras seis temporadas vistiendo la zamarra verdinegra y con el ansiado ascenso bajo el brazo
PERU OLAZABAL
Jueves, 10 de junio 2021, 13:04
El barco del Sestao River ha llegado a buen puerto esta temporada con el ascenso a Segunda RFEF. Una vez logrado el ansiado objetivo por el que el club llevaba peleando sin cesar durante cuatro años, ahora toca despedirse de su gran capitán. Ander Gago anunció el pasado miércoles que cuelga las botas a sus 36 años, tras vestir la zamarra verdinegra las últimas seis temporadas. El lateral de Galdakao se despide así de Las Llanas, su segunda casa, con más de 200 partidos «con orgullo, sentimiento verdinegro y profesionalidad», tal y como apunta el propio club en un comunicado. «Es un ejemplo a seguir, no solo por su entrega, sino por sus valores personales. Nunca un mal gesto, dispuesto a ayudar a sus compañeros e implicado con el River. Ander ya forma parte de la historia del Sestao con letras de oro», resaltan.
Ander Gago se ha visto obligado a dejar el fútbol por motivos personales. La decisión la ha tomado «a última hora por circunstancias personales de mi mujer y mías, por el tema laboral», indica a EL CORREO. Asimismo, revela que «me encontraba bien físicamente y mentalmente para seguir jugando al fútbol y me ha dado pena que tenga que seguir así». Su sentimiento por el Sestao River es tal, que cuando es cuestionado se emociona. «El River para mí lo es todo», afirma. «Ser un tío normal y recibir tanto cariño me ha hecho sentir especial», añade. A sus 36 años, asegura que «es la afición más fiel que me he encontrado, siempre nos han arropado, en las buenas y en las malas», por lo que se siente «un privilegiado» por haber jugado en Las Llanas y ya siente al club como «mi segunda familia».
El capitán se retira de los campos de fútbol por todo lo alto, tras lograr el ascenso a Segunda RFEF hace apenas una semana. «Descendí en mi segundo año en el River y quería ascender como fuese», comenta. Aún así, no se conforma y desliza que «el Sestao River se merece estar en una categoría aun superior». Gago se centrará ahora en su ocupación familiar y laboral, lejos de cualquier cargo relacionado con este deporte. No obstante, garantiza que será «socio de por vida del Sestao River, que es el club que mejor me ha tratado». Por lo tanto, no será difícil encontrárselo por Las Llanas como un aficionado más, siguiendo al conjunto que le ha cautivado desde que llegó.
Debutar en el Athletic, su única espina clavada
Gago ha transitado por diez escuadras distintas como el Basconia, Athletic, Jaén, Lemona, Murcia, Guadalajara, Atlético Baleares, Guijuelo, Logroñés y Sestao River. 18 años de trayectoria profesional donde ha militado en Segunda División, todos los grupos de Segunda B y en Tercera. Es por ello que «estoy muy contento por lo que he hecho y todas las amistades que me llevo del fútbol», señala. La única espina que se le queda clavada es «no haber tenido ninguna oportunidad en el primer equipo del Athletic». El de Galdakao fue quemando todas las etapas en Lezama hasta llegar a jugar dos cursos en el Basconia y otros tres en el Bilbao Athletic, pero nunca tuvo la oportunidad de saltar al primer equipo. «He sido desde siempre socio del Athletic y mi sueño ha sido jugar ahí», concluye.