Jon Ander Felipe, en el escaparate AFE

El meta Jon Ander Felipe se ejercita en las instalaciones del Pinatar Arena./
El meta Jon Ander Felipe se ejercita en las instalaciones del Pinatar Arena.

JAVIER BELTRÁNBilbao

Jon Ander Felipe busca acomodo en la ventana que le ofrece las sesiones con AFE para jugadores en paro. El persianazo del mercado veraniego llevó aparejado que no encontrara portería. Felipe, compañero de generación del 95 de Lezama de Álex Remiro, fue orillado en el Toledo ya sin margen de maniobra. Jon Ander se entrenaba de momento con Atangana e Iturrioz en la SD Leioa en Sarriena. Ahora lo cambia por las sesiones AFE, un escaparate mejor: «Bien, de momento bien, veremos...», confiesa a El Correo el arquero de Romo, que tiene algún filial detrás, aunque sin concretar.

Las XVIII de las jornadas AFE se desarrollan desde este lunes en las instalaciones del Pinatar Arena (Murcia), con el ex extremo Ángel Cuéllar como técnico que pilotará al lote entre hasta el 20 de enero. El arquero que acompaña a Felipe es el experimentado Néstor Díaz, de 26 años, ex de Celta B, Sevilla Atlético, Espanyol B y Badajoz. No hay en esta ocasión ningún vasco más. Durante la concentración en Murcia, el equipo AFE disputará cinco encuentros amistosos ante equipos de gira en España como el Lokeren (Primera de Bélgica), el Wurzburger Kickers (Tercera de Alemania) y el Tianjin Teda (Superliga de China), entrenado por Uli Stielike. Buenos test para el exportero del Bilbao Athletic.

«No es fácil asumir que te quedas sin equipo, pero a los que no confiaron en mí, tranquilos, que volveré con la ilusión intacta», lanzaba Jon Ander Felipe con ironía en septiembre. Un portero que después de crecer en Lezama fue cedido a la SD Amorebieta ante la competencia de Kepa Arrizabalaga y Remiro, y que disputó en Segunda diez partidos con Ziganda. Después, CD Vitoria, filial del Eibar, siendo cedido a la UD Logroñés y Llagostera antes de recalar en el Toledo, donde la pasada campaña actuó en nueve encuentros de Liga.

A sus 23 años, dispone de ficha profesional, por lo que alguna lesión o bajada de rendimiento de algún portero le podría servir desde estos partidos con AFE. No descarta una experiencia en el extranjero: «Esperemos que salga algo, en ello estamos», desliza Felipe desde San Pedro de Pinatar.

 

Fotos

Vídeos